Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino ACA FIA CDA
   NOTICIAS
Córdoba espera por otra auténtica fiesta internacional de rally este año
   
El Rally Argentina, con fecha asegurada para la temporada 2023
 
11/01/2023 |

2023 no podía iniciar de mejor manera para Rally Argentino, con la confirmación de que el Rally de Argentina volverá a formar parte del calendario. Fiel a su esencia e historia, el evento mantendrá su epicentro en la provincia de Córdoba, cuyos caminos serán recorridos del 21 al 23 de abril por los pilotos locales y también por variados participantes internacionales, incluidos los competidores del certamen FIA CODASUR.

 

A poco menos de dos meses del inicio de una nueva temporada en General Madariaga, Rally Argentino está orgulloso en presentar a Córdoba como sede para la tercera fecha del año, en lo que representa la quinta fecha confirmada para el calendario 2023. Tras los anuncios de la ciudad bonaerense, de Catamarca, General Roca y Reconquista, ahora se ha confirmado una nueva edición del histórico Rally Argentina.

 

De esta manera, la temporada próxima a iniciar el 24 de febrero ya tiene al cincuenta por ciento de su calendario 2023 con sus sedes confirmadas, previo a lo que será el anuncio de plazas adicionales en el transcurso de las siguientes semanas del verano.

 

Con su primera edición disputada en 1979, bajo el nombre de Rally Codasur, la competencia construyó un histórico legado y vinculación de largo plazo al convertirse luego en el Rally Argentina. La competencia celebró hasta 39 ediciones junto al Campeonato Mundial de Rally de la FIA, donde Jorge Recalde y Jorge Del Buono se consagraron como los primeros y únicos ganadores americanos en el año 1988.

 

Pero además, la competencia también mantuvo un compromiso con Rally Argentino, al haber formado parte de su calendario en múltiples ocasiones a lo largo de la historia, incluso desde los inicios del campeonato en si mismo, a principios de los años 80.

 

Así, en más de cuatro décadas, el evento dentro del calendario de Rally Argentino ha visto pasar a prestigiosos ganadores, como Ernesto Soto, Mario Stillo, Gabriel Pozzo, Luis Arceluz y Gerónimo Padilla, previo a la última edición de 2022, cuyo triunfo quedó en poder de Marcos Ligato y Rubén García, con un Citroën C3 Rally2.

 

Como es habitual, el Rally Argentina mantendrá su epicentro en la provincia de Córdoba para 2023. Esto será sinónimo de topografías, caminos y condiciones de piso ideales para la práctica del rally, en una de las regiones del país con mayor variedad y versatilidad de sectores para albergar eventos de esta disciplina del deporte motor.

 

Sumado a este gran incentivo, la edición 2023 del evento volverá a contar con la destacada participación de prestigiosos competidores internacionales, entre los que también se incluirán los habituales referentes sudamericanos del certamen FIA CODASUR.

 

De cara a la realización de una nueva edición del histórico Rally Argentina, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta, declaró: “Estamos convencidos de que vamos a realizar una carrera excelente, como lo fue el año pasado, gracias a la sinergia que generamos con David Eli y +Eventos, una conjunción que creemos trae muchos beneficios para este deporte”.

 

“Además, siempre buscamos potenciar a esta competencia con el gran refuerzo que significan todos los autos del Rally Argentino, que se suman normalmente a este gran evento sudamericano”.

 

“Sin lugar a dudas, el Rally Argentina es una carrera que siempre sirve para demostrar y plasmar el profesionalismo y la efectividad de las tripulaciones y equipos argentinos, porque se trata de una oportunidad en la que pueden medirse contra los competidores extranjeros. Por eso, estamos trabajando para ultimar detalles de un evento que nos tiene muy entusiasmados de cara a la edición de 2023”.

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Directv
 
 
       
             

 
       
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software