Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino ACA FIA CDA
   NOTICIAS
El bonaerense y Santiago García pasan al frente en los caminos cordobeses
   
Rally de Villa Dolores: Díaz lidera y Ligato busca el título
 
12/12/2022 |

Nicolas Díaz (Skoda) es el nuevo líder tras el bucle inicial de domingo en Villa Dolores, donde bonaerense el lleva 5.9 segundos de ventaja en la última fecha del Rally Argentino. Marcos Ligato (Citroën) ahora es cuarto, pero luce cada vez más cerca del título. Leandro Bonnin encabeza ahora la RC-MR y también persigue la corona, mientras Manuel Torrás hace lo propio en RC5. Victorio Ballay busca el triunfo en RC3.

 

RC2 – Pese a que el bucle inicial fue reducido por motivos de seguridad solo a la primera pasada por la PE8-10 Cienaga de Allende Vila Sarmiento, sus 23,77 kilómetros de extensión jugaron un papel clave en función del orden de largada.

 

Como prueba de ello, los líderes hasta el final de la etapa del sábado, Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera (Skoda), penaron al abrir el camino, lo que les obligó a limpiar una superficie resbaladiza y desfavorable. Por esa razón, el catamarqueño perdió casi 16 segundos, lo que le hizo caer hasta el tercer lugar de la general.

 

Pese a haber largado segundo, Díaz y Santiago García capitalizaron la desventaja de D’Agostini para marcar el segundo mejor tiempo de la PE8, lo que los promovió al liderazgo de la carrera, donde ahora se ubican con 5,9 segundos de ventaja sobre sus nuevos escoltas, Miguel Baldoni y Gustavo Franchello (Skoda).

 

Los ganadores de los últimos dos rallyes ganaron el tramo matutino y se entremezclaron estratégicamente en el top 3 de la general, que es completado por el líder del certamen de pilotos, Marcos Ligato, navegado por el ya consagrado, Rubén García.

 

El cordobés del Tango Rally Team afrontó la PE8 con ritmo seguro y cuidadoso, lo que le hizo caer al cuarto lugar de la general. Sin embargo, Ligato es consciente de que, incluso con este cambio, todavía posee amplias posibilidades de consagrarse campeón, ya que Alejandro Cancio y Diego Cagnotti (Skoda) aún no consiguen mejorar su quinto puesto en la general, lo que mantiene al piloto cordobés con 49 puntos de ventaja.

 

Mientras Baldoni sigue al frente de la RC2 Pro del Pirelli Scorpion Rally Challenge 150 años y busca quedarse con el título, Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo (Ford) continúan al frente de la RC2, pese a haber sufrido problemas de temperatura en el coche. Respecto del certamen RC2 del torneo paralelo, Federico Cadamuro y Zacarías García (Skoda) no  han podido reengancharse, pero aún pueden ser campeones.

 

RC-MR – Los golpes de escena vuelven a captar la atención de la categoría, ya que Federico Villagra y Virginia Klus (Toyota) padecieron un severo retraso que dejó a Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën) como nuevos líderes de la general.

 

La dupla del GP Motorsport fue las más veloz de la PE8, pese a una merma de velocidad en su coche, y ahora se ilusiona con el título, ya que pasan a encabezar el campeonato por apenas un punto sobre Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen), quienes penaron con fallas de frenos y una manguera del turbo.

 

Aún así, el sanjuanino permanece como escolta en la general, a solo 2,7 segundos de Bonnin y no renuncia a sus opciones ala corona. Distinta es la situación en el Scorpion Rally Challenge, donde el entrerriano tiene muchas posibilidades de consagrarse.

 

Terceros en la general marchan los uruguayos Rodrigo Zeballos (Renault) y Sebastián González, quienes a su vez lideran la RC-MR Copa Pirelli. Los nuevos campeones de este certamen, Claudio Robustelli y Claudio Ocampo (Volkswagen) marchan quintos, tres posiciones por detrás de Diego Miceli y Sergio Daparte (Volkswagen) quienes están cerca de quedarse con el Scorpion Rally Challenge.

 

RC2N – Sin presión alguna Miguel Reginato y Matías Aranguren (Mitsubishi) avanzan cómodamente hacia su primer rally completado como nuevos campeones, aunque el clima caluroso impone un esfuerzo extra final para el tucumano, quien busca la meta.

 

RC3 Junior Copa Elaion – Con la tranquilidad de haberse asegurado los títulos de la categoría y también del Scorpion Rally Challenge, Victorio Ballay y Andrés D’Elía (Toyota) disfrutaron de haber conservado el liderazgo en la general sobre Germán Galfrascoli y Daniel Sloog tras la PE8, donde hubo cambios en el clasificador.

 

Esto se debe a que Carlos Cataldo y Francisco Franchello (Toyota) escalaron al tercer lugar, debido al abandono de Ricardo Daparte y Emanuel Rozados (Volkswagen). Con esta baja, el binomio aún tiene posibilidades de quedarse con los títulos de la Copa Senior, pero todo dependerá del resultado final que obtengan Walter D’Agostini y Mauricio Obrador (Volkswagen).

 

RC5 – Al igual que Ballay, otro piloto que marcha con relativa tranquilidad es Manuel Torrás (Ford), quien se ha permitido ser muy cuidadoso junto a Juan Salgado Nash en la PE8, donde cedió más de 33 segundos.

 

Si bien los cordobeses cayeron al quinto lugar en la general, todavía cuentan con el respaldo de que Federico Maisonnave e Ignacio Uez (Ford) siguen undécimos, lo que aún no representa una amenaza significativa a las opciones del título de Torrás. La situación difiere en el Scorpion Rally Challenge, donde el bonaerense puede ser campeón, mientras que Nash está mejor encaminado al título de navegantes.

 

Mientras tanto, José María Iribarren y Juan José Brusco (Ford) se han convertido en los nuevos líderes de la RC5, donde llevan 6,8 segundos sobre Sebastián Landa / Juan Pablo Del Riego y 14 segundos respecto de Julián Larrosa / Sofía Sabbatini (Ford).

 

Resultados y Tiempos – AQUÍ
Galería Fotográfica – AQUÍ

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Directv
 
 
       
             

 
       
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software