Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino ACA FIA CDA
   NOTICIAS
El cordobés encabeza la general tras el final del bucle inicial
   
Rally de Villa Dolores: Marcos Ligato comanda la mañana
 
10/12/2022 |

Marcos Ligato (Citroën) completó el bucle inicial del Rally Ciudad de Villa Dolores al frente de la general, con solo 1,2 segundos de ventaja en la última fecha del Rally Argentino. El líder del certamen superó a su rival por el título, Alejandro Cancio (Skoda), quien dañó un neumático y es quinto. Leandro Bonnin (Citroën) comanda la RC-MR, Nicolás De la Vega (Volkswagen) la RC3 y Manuel Torrás (Ford) la RC5.

 

Producto de las lluvias en la noche del viernes, el piso del tramo más extenso del día, La Lomita – Conlara (20,01 km) cobró nuevas condiciones más compactadas, húmedas y con algo de barro en sectores, lo que permitió que quienes abrieran el camino lidiaran con un nivel de grip más agradable.

 

RC2 – Con un triunfo clave en la citada prueba especial, Ligato y Rubén García crearon la ventaja suficiente para sostener el liderazgo al cabo de la breve PE2, donde Cancio y Diego Cagnotti fueron los más veloces. Aún así, el neuquino penó con más de siete kilómetros recorridos en el primer tramo con el neumático trasero derecho dañado, lo que le hizo perder 14,4 segundos claves en su lucha por el título contra el cordobés.

 

Pese a una muy ligera inconsistencia en algunos sectores del primer tramo, Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera (Skoda) se mantienen como escoltas, con dos positivos segundos puestos en los dos primeros tramos. Así, la dupla de Baratec se mantiene expectante, apenas 1,2 segundos por detrás de Ligato en la general.

 

De igual manera, Nicolás Díaz y Santiago García (Skoda) repitieron el tercer mejor tiempo en las dos primeras pruebas especiales, lo que permite que el bonaerense del equipo PS Sport complete el top 3 de la general, a solo 3,5 segundos de Ligato.

 

Cuarto marchan los ganadores de las últimas dos fechas, Miguel Baldoni y Gustavo Franchello (Skoda), quienes penaron con una falla en su intercomunicador durante el primer tramo. Pese a esto, el puntano de Baratec conservó tiempos competitivos en ambos tramos matutinos y aún se mantiene solo cinco segundos del líder.

 

Mientras Ligato encabeza la general RC2 Pro del Pirelli Scorpion Rally Challenge 150 años, Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo (Ford) hacen lo propio en la categoría RC2. El piloto del EZD WRT ha completado un bucle con total tranquilidad, ya que sus principales rivales del clasificador, Dennis Romero (Skoda) y Alejandro Menéndez (Skoda) se han retrasado, mientras que Federico Cadamuro (Ford) desertó.

 

RC-MR – Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën) iniciaron positivamente su misión de buscar el título, ya que ganaron los dos tramos matutinos y marchan como líderes de la general. Pese a haber llevado un ritmo seguro, producto de un neumático desinflado en los tramos técnicos, el entrerriano construyó una ventaja de 5,4 segundos sobre Federico Villagra y Virginia Klus (Toyota), quienes marchan como escoltas.

 

Los líderes del campeonato, Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen) se mantienen expectantes en el tercer lugar al final del primer bucle. Sin embargo, el sanjuanino cedió casi diez segundos en el tramo inicial.

 

Claudio “Piojo” López (Chevrolet) y el uruguayo Rodrigo Zeballos (Renault) completan el top 5, al mismo tiempo que marchan como lideres y escoltas de la RC-MR Copa Pirelli, respectivamente.

 

Dicha copa ya definió esta mañana a sus campeones 2022, dado que Claudio Robustelli y Claudio Ocampo (Volkswagen) lograron sumar los cuatro puntos que necesitaban para alcanzar la corona. Así, el bonaerense pudo finalmente doblegar a Diego Miceli (Volkswagen), quien penó con una ligera salida. Por otro lado, Martín Suriani (Volkswagen) no logró salir a disputar el bucle matutino, debido a una merma de potencia.

 

RC2N – Miguel Reginato y Matías Aranguren (Mitsubishi) pudieron dejar atrás un ligero inconveniente con el turbo y completaron el bucle inicial en la categoría que ya los tiene como nuevos campeones desde la fecha anterior de Entre Ríos.

 

RC3 Junior Copa Elaion – Con gran dominio, Nicolás y Juan De la Vega (Volkswagen) se quedaron con los dos tramos matutinos, para encabezar la general con 8,6 segundos de ventaja sobre Germán Galfrascoli y Daniel Sloog (Volkswagen). El top 3 se completa con Ricardo Daparte y Emanuel Rozados (Volkswagen), quienes encabezan la general de la Copa Senior, donde son candidatos al título.  

 

Los líderes del certamen, Victorio Ballay y Andrés D’Elía (Toyota), marchan cuartos, producto de un inconveniente en un flexible de frenos, lo que les ha hecho cede más de trece segundos respecto de Nicolás De la Vega.

 

RC5 – De igual manera, la categoría también tuvo un firme dominio de Manuel Torrás y Juan Salgado Nash (Ford), quienes ganaron ambas pruebas especiales matutinas y controlaron una gran ventaja obtenida en la PE1, para cerrar el bucle inicial con 11,5 segundos de diferencia a su favor sobre Damián Ibarra  y Fernando Acosta (Ford).

 

Apenas cuatro décimas por detrás se ubican Sebastián Landa y Juan Pablo Del Riego (Ford), quienes completan el top 3 por delante de Federico Maisonnave (Ford), rival directo de Torrás por el título y que este fin de semana cuenta con Ignacio Uez (Ford) como navegante.

 

La categoría ha visto esta mañana las deserciones de Fernando Daparte (Ford), producto de un golpe frontal que dañó su vehículo en la PE1, y también de Víctor Muratore (Ford), quien rompió un palier y quedó atascado en la misma prueba especial.

 

Resultados y Tiempos – AQUÍ
Galería Fotográfica – AQUÍ

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Directv
 
 
       
             

 
       
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software