Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino ACA FIA CDA
   NOTICIAS
Scarlatta, Cantos y Rufeil durante la conferencia de presentación
   
La Calera se suma al lanzamiento del Rally de Córdoba
 
17/09/2022 |

Este viernes se pondrá en marcha el Rally de Córdoba, séptima fecha de la temporada de Rally Argentino, campeonato que transitará la zona de La Calera este domingo. Allí mismo se efectuó una conferencia de prensa adicional, para lanzar la competencia con la participación de las principales autoridades locales, previo al vento que abarcará doce pruebas especiales y 141,68 kilómetros cronometrados.

 

De la conferencia han tomado parte el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta; los intendentes de Saldan y La Calera, Cayetano Cantos y Facundo Rufeil, respectivamente; el subsecretario de gobierno de La Calera, Fernando Lucero; el presidente de Asociación Civil Evento de Rally, Marcelo Bonin; y Federico Villagra, como piloto y múltiple campeón del certamen nacional.

 

Fernando Scarlatta declaró: “Somos pocas caras visibles en esta presentación, pero en realidad hay mucha gente que se ha esforzado día tras día para que este tipo de eventos llegue a todos”.

 

“Hemos transitado más de 400 carreras desde el inicio de nuestro campeonato, que es uno de los más federales del automovilismo argentino. Además, en cada competencia nos estamos potenciando en la cantidad y calidad de equipos y binomios que conforman el Rally Argentino”.

 

“De hecho, este fin de semana vamos a tener a varios participantes internacionales y tenemos la proyección a futuro de hacer de Rally Argentino un campeonato regional a nivel sudamericano”.

 

“No quiero pasar por alto que Facundo Rufeil y Fernando Lucero confiaron en nosotros durante aquellas difíciles épocas de pandemia, cuando era muy complicado conseguir lugares para correr. Pero, con su apoyo, pudimos volver a correr después de varios meses, para devolverles la esperanza a todos”.

 

“Por eso, estamos comprometidos a llevar esta semana el mejor espectáculo. Vamos a transitar tres especiales alrededor de La Calera este domingo, cuando se definirá la carrera en cada categoría”.

 

“Tendremos dos paradas, para hacer un reagrupamiento en el Parque Icardi de la ciudad, donde la gente podrá acercarse, disfrutar y compartir con todos los binomios, que siempre están predispuestos a estar junto al público”.

 

“Los espectadores tendrán que ser sumamente conscientes con las precauciones de las condiciones climáticas y del lema ‘fuego cero’, para que todos podamos disfrutar del evento. Pero, soy optimista porque el público cordobés es muy instruido en la disciplina del rally y sé que cuidarán tanto al evento, como a las plazas anfitrionas, que se brindan para que podamos traer un evento que hace feliz a la comunidad”.

 

Facundo Rufeil, intendente de La Calera dijo: “Estamos felices y orgullosos de albergar la segunda etapa del Rally Argentino. Varios intendentes y jefes comunales nos comprometimos para realizar esta carrera, con el gobernador Juan Schiaretti, porque sabemos que el rally genera un gran movimiento en la economía local”.

 

“Sé que los calerenses y los cordobeses llevamos el ADN del rally y una de las alegrías más grande que tiene un intendente es hacer feliz a su ciudad y a todos sus sectores. Acá hay un sector muy grande, que ama el rally y que trabajó junto con la A.C.E.R. y el secretario de gobierno, con quienes estamos tan agradecidos como con las áreas de turismo y cultura”.

 

Fernando Lucero, sub secretario de gobierno de La Calera, comentó: “Nos complace recibir una vez un evento de la magnitud del Rally Argentino. Cuando nos reunimos para empezar a diagramar este evento, parecía algo impensado. Pero, todos han hecho un gran esfuerzo para que esta carrera sea posible”.

 

“Estamos muy contentos por el respaldo que tuvimos desde Saldan y Villa Allende, así que no tenemos dudas de que veremos un gran espectáculo. Obviamente, tendremos que tomar el evento con precaución, para que el público respete las medidas correspondientes y se puda disfrutar una gran fiesta”.

 

Cayetano Cantos, intendente de Saldan agregó: “Este es un evento que le hace un gran bien a todo el corredor de Sierras Chicas, Saldan y Villa Allende, así como también a la economía y a todo el entorno fierre. Es un trabajo mancomunado entre las ciudades, para que todos podamos disfrutarlo, con cuidado, conciencia y respecto de la actual época de sequía en las Sierras”.

 

Marcelo Bonin, presidente de A.C.E.R. declaró: “Estamos agradecidos a Rally Argentino por confiar en esta plaza de La Calera, la cual demuestra estar bien preparada para albergar un rally. Tenemos una vasta experiencia y el apoyo de la gestión de Facundo, quien apuesta mucho por el deporte motor y el rally”.

 

“También, doy las gracias a mi grupo de trabajo y la gran conexión que mantenemos con la municipalidad, desde donde se hace un gran trabajo. Eso nos permite trabajar de manera mancomunada en múltiples factores, como la logística”.

 

Federico Villagra, piloto y escolta en el campeonato RC-MR, añadió: “El trabajo que se hizo para esta carrera es impresionante. Para Saldan, La Calera y Villa Carlos Paz, tener esta carrera es muy importante. Habrá mucha gente que disfrutará de un rally que recorrerá caminos que se usan para el Campeonato Mundial”.

 

“Además, hoy tenemos un campeonato con una muy buena calidad de coches, que dan un gran espectáculo. Desde el año pasado han llegado muchos autos R5 / Rally2 y eso permite que todos disfruten de carreras muy atractivas. De todas formas, tenemos hasta 65 inscritos entre todas las categorías, que es una cantidad superior a lo habitual, así que nos espera un gran fin de semana”.

 

“Creo que se eligieron tramos muy buenos para esta carrera y los pilotos vamos a poder disfrutar muchísimo. Hoy en día, sectores como El Cóndor está en unas condiciones increíblemente buenas, porque se mantiene en perfecto estado y en La Calera sabemos que vamos a encontrar caminos muy difíciles y exigentes, así que tenemos una enorme expectativa por la carrera”.

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Directv
 
 
       
             

 
       
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software