Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
"Manu" festejando el inolvidable triunfo en el Rally Argentina, con parte de su familia
   
"Fue una carrera mágica para mi"
 
14/05/2022 | El triunfo en la última fecha, significó mucho para Manuel Torrás, porque fue el primero en el Rally Argentino DIRECTV, ocurrió en una fecha tan clásica y particular como la centralizada en Mina Clavero, le permitió meterse en los primeros puestos del campeonato de la RC5 y además le sirvió para saber que tanto trabajo en el Ford Fiesta, dio resultados y hoy cuenta con un medio mecánico para pelear por el 1.

Una fecha que "Manu" la definió con las siguientes palabras: "Fue una carrera mágica para mí, de chico esperaba el Rally Argentina para poder ir a verla, hoy poder correrla y ganarla fue un sueño hecho realidad".

Pero además de ser parte y ganar, tuvo otros detales muy particulares para él. "Fue muy especial también porque vino mi hermana, que está viviendo en Australia, familiares de Colombia, Canadá y desde varias partes de Argentina. Eso fue una motivación extra, por lo que estoy súper agradecido con mi familia, los amigos que me acompañan y me dan una mano, como, desde ya, agradecer a los sponsors, que gracias a ellos estoy corriendo a nivel nacional, a mi navegante, Juan Salgado Nash y al equipo Sabattini".

Ya metiéndonos de lleno en los tres días de competencia, el hijo del recordado "Pichirilo" detalló: "El viernes probamos la suspensión en el shakedown y eso fue un buen comienzo, porque hicimos el mejor tiempo. En la Prueba Súper Especial de asfalto, cometí un pequeño error y perdimos algunos segundos y nos dejó bastante atrás. El sábado salimos a tratar de marcar diferencias en el primer rulo, ya que los caminos iban a estar mejor que a la tarde y nos salió esa estrategia; logramos una muy buena ventaja, lo que nos permitió correr con la cabeza más fría y poder salir a administrarla, en lugares donde me siento muy cómodo y puedo dar lo mejor, porque son hermosos para manejar" declaró sobre la primera parte donde se fue a descansar, pesando en la definición de la carrera, con casi tres minutos de diferencia sobre quienes ocupaban la segunda colocación.
"El domingo en la primera pasada por "el Giulio" nos motivó la gran cantidad de gente y por respeto al público, intentamos hacer una buena bajada y nos aseguramos seguir con buena diferencia, para después en los dos tramos de la tarde, salir a administrar en busca del triunfo", contó sobre la etapa definitoria.

Con el propio Manuel como encargado de dirigir técnicamente el armado del Fiesta, se viene trabajando desde hace un tiempo en llegar a un punto óptimo de rendimiento.
"Siempre tuve la confianza de que si teníamos un vehículo en condiciones podíamos pelear adelante. Creo que recién en la carrera de Madariaga tuvimos un auto a la altura del Rally Argentino y demostramos ser competitivos. Lo importante ahora es seguir trabajando en el presupuesto, todavía no contamos con la totalidad como para afrontar todas las fechas del campeonato, pero estamos haciendo lo posible para hacer la mayor cantidad. Sabemos que si lo logramos, podemos estar peleando el campeonato, pero nos falta redondear lo económico", cerró comentando el ganador de la clase RC5 en la tercera fecha, que también tiene otro desafío por delante, poder cerrar los "números" para seguir peleando por el campeonato de la clase.

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Directv
 
 
       
             

 
       
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software