Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
Gerónimo Padilla - Nicolás García (VW Polo MRT) y Nico Díaz - Luis Allende (Ford Fiesta MRT) se repartieron los triunfos de la RC2B esta temporada.
   
Padilla y Diaz no se dan tregua
 
04/11/2021 | La clase RC2B del Rally Argentino Directv se puso al rojo vivo. Gerónimo Padilla y "Nico" Díaz son los protagonistas excluyentes de la temporada y entre ellos se han repartido los triunfos y aunque Díaz obtuvo cinco, contra dos del tucumano, este último fue más eficaz, sumando muy buena cantidad de puntos en todas las presentaciones y completando todas las fechas, mientras que el último campeón, protagonizó un vuelco que lo dejó fuera de competencia en el Rally "Pagos del Tuyú", disputado en General Madariaga y una nula cosecha de puntos en la segunda de las dos fechas en Cruz del Eje, tras el temprano abandono.

Luego del cuarto triunfo consecutivo de Díaz, logrado en la "Vuelta de la Manzana", ahora la diferencia entre ambos es de 20 puntos, a favor de "Gero", pero con todavía quedan 187 unidades en juego, puesto que la dos ultimas fechas serán de Coeficiente 2 y otorgarán un 50% mas de puntaje cada una.

Otro concepto a tener en cuenta es que el reglamento deportivo vigente expresa: "La clasificación final del campeonato para todas las clases, será establecida realizando la sumatoria de los puntos obtenidos en todas las fechas realizadas en el campeonato, menos una (prueba de descarte)".

Y es con este punto donde Díaz se acerca más, ya que, por el momento, si hoy terminara el campeonato, Padilla tendría que descartar 32 puntos, su peor cosecha, que tuvo lugar en el Rally de Trancas, mientras que Díaz, tras el mencionado abandono en Cruz del Eje, sólo tendría que restar 10, por lo que, teniendo en cuenta este punto y jugando con los números, hoy el bonaerense, aplicando la resta de puntos que marca el reglamento, se posicionaría dos unidades arriba de Padilla en el certamen.

Un momento vibrante del certamen, especial para los que le gustan las ciencias matemáticas, pero sin dudas que la RC2B se encamina a una definición muy caliente entre los dos pilotos que sobresalieron del resto, en lo que va de 2021.

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
 
  PROVEEDORES OFICIALES:
       
             

 
  PARTNERS:
             
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software