Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
PSE13. Villagra pega antes que el resto
 
01/03/2020 |
Había que cerrar la faena y no cometer errores. Acostumbrado a esto de definir a su favor carreras de rally, Federico Villagra no vivió sobresaltos para completar el Súper Especial final y asegurarse la victoria en el Rally de Toledo, primer capítulo de la temporada 2020 del Rally Argentino DIRECTV.

En la PSE13 Súper Especial Plaza Manuel Belgrano (de 2,18 kilómetros de extensión), Martín Scuncio fue la referencia con el Hyundai i20 R5 luego de superar por 1.9 segundos a Miguel Baldoni (Chevrolet Agile del Tango), por 2.5 a Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) y por 2.6 a Marcos Ligato (Agile del Tango).

En la general, el cordobés Villagra aventajó por diez segundos a D´Agostini y por 1:21.8 al campeón Miguel Baldoni, que consiguió prevalecer en esa batalla que protagonizó con su compañero Ligato (a 1:25.9). El uruguayo Zeballos cerró el Top 5 de la RC2 (a 1:44.0), delante de Scuncio (a 2:02.0), de Cadamuro (a 2:35.4) y de Bonnin (a 3:14.9).

Mientras que en la lucha por la etapa, Villagra también celebró ya que le ganó por 2.1 segundos a Padilla y por 8.0 a D´Agostini para de esa forma irse con puntaje perfecto de esta primera fecha del año.

Otro que no tuvo problemas para cerrar su producción fue Lucas Machado, el gran protagonista que tuvo la RC2 Copa Pirelli, donde con el Peugeot 208 MR del Boaglio Competición superó por 2:47.3 a Fernando Álvarez Castellano.

El gran golpe de escena se vivió en la Junior Copa Elaion, ya que cuando Paulo Soria se encaminaba a la victoria, su Ford Ka se detuvo en el sector y perdió mucho tiempo. Quien heredó el triunfo fue el cordobés Ricardo Daparte (VW Gol), superando por 45.2 segundos al entrerriano Soria, en tanto que Victorio Ballay completó el podio (a 46.0).

En la RC5, Martín Maisonnave mantuvo el invicto de este domingo, aunque el festejo en la general quedó para el cordobés Damián Ibarra, que con el Ford Fiesta aventajó por 20.3 a Maisonnave y por 22.8 a Nicolás González. Mientras que en la Copa Senior, el catamarqueño Antonio Prevedello completó el recorrido y celebró con el Mitsubishi Evo X, delante de Fernando Álvarez Castellano (a 30.3) y de Juan Soria (a 2:17.8).

Podés consultar los tiempos aquí
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto