Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
PE8. Díaz otra vez domina y manda; Baldoni, más encaminado que nunca
 
08/12/2019 |
Ya había dado señales y amenazado a todos en los anteriores dos sectores disputados en la mañana de este domingo en el Rally de Villa Carlos Paz 2019. Y finalmente Nicolas Díaz ratificó ese dominio al quedarse con el tercer parcial consecutivo y escalar hasta lo más alto del clasificador en este Gran Premio que recorre las sierras cordobesas.

En el paso por el sector de Cuchilla Nevada - Matadero II (de 25,24 kilómetros de extensión), el bonaerense fue la referencia con el Ford Fiesta MR al establecer 13:58.5, superando por 9.3 segundos a Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally), por 13.5 a Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec), por 14.7 a Miguel Baldoni (Chevrolet Agile del Tango) y por 20.0 a Marcos Ligato (Agile del Tango).

En la clasificación general, ahora el control está en poder Díaz, que le gana por 7.3 segundos a un Baldoni que ya está pensando más en llegar y asegurarse la corona que en arriesgar e ir por el triunfo. Tercero aparece Villagra a 17.7 segundos, delante de D´Agostini (a 1:05.8) y de Ligato (a 1:25.8), que ascendió tras aprovechar el quedo de Martín Scuncio y el retraso de Gerónimo Padilla.

En la RC2A (MR Aspirados), el campeón Martín Suriani no deja de sumar parciales en su haber con el Peugeot 208 MR de la CGR y ya supera por 4:50.1 a Fernando Álvarez Castellano en la general; en tanto que Antonio Prevedello también completa el recorrido para dominar entre los protagonistas de la RC2N.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Nadia Cutro cosechó su primer éxito parcial con el Toyota Etios al aventajar por 7.9 a Lucas Machado, quien no tiene motivos para hacerse problemas porque todo parece a su favor, ya que tras el quedo de Esteban Bilbao (uno de los que peleaba por el cetro) y de Victorio Ballay (que era escolta), ahora manda en el clasificador aventajando por 2:34.0 a Walter D´Agostini y por 5:59.1 a Cutro.

Donde nuevamente se registraron cambios fue en la Clase RC5, ya que el debutante Oscar Civalero (h) se quedó con el parcial y escaló a la cima de la general, donde aventaja por 35.9 segundos a Martín Maisonnave y por 36.1 a Adrián Sánchez, a quien con este resultado le alcanzaría para retener la corona de la clase menor.

En la Copa Senior, Walter D´Agostini sumó su quinto parcial en esta cita cordobesa y con el VW Gol sigue al frente de la general, superando por 2:09.0 a Álvarez Castellano y por 5:49.8 a Prevedello.

Podés consultar los tiempos aquí
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto