Nicolás Díaz comanda la mañana de sábado en Villa Dolores


Nicolás Díaz comanda la mañana de sábado en Villa Dolores

El Rally de Villa Dolores ha completado el bucle inicial de sábado en la tercera fecha del Rally Argentino Pirelli, con Nicolás Díaz (Skoda) como líder de la clasificación general. La dupla de PS Sport tomó así la delantera en los caminos del Valle de Traslasierra, donde los líderes del certamen, Gastón Pasten (Skoda) y Matías Ramos debieron retirarse por un incidente. El binomio se encuentra fuera de peligro.

 

RC2 – Un piso desafiante presentó el bucle inicial, con superficies muy sueltas de bajo nivel de grip, que pusieron a prueba a los binomios. En ese contexto, Pasten y Ramos penaron con un accidente a cien metros de haber largado la PE2 Cura Brochero – Cienaga de Allende. La tripulación debió retirarse, con el sanjuanino ileso y su navegante, quien tras haber sido asistido, revistió lesiones óseas, pero sin mayores riesgos.  

 

Con la tranquilidad de que el binomio del KS Rally Competición se encontraba fuera de peligro, durante una PE2 que fue neutralizada, la competencia se reanudó en el tramo siguiente, Cienaga de Allende – Villa Sarmiento, donde Díaz y Luis Allende ganaron su segunda prueba especial de la mañana. Con este doble mejor tiempo, la dupla del PS Sport cerró la mañana con una ventaja de 10,2 segundos al frente de la general.

 

El bonaerense desarrolló un gran ritmo, especialmente en el PE3 y maximizó su comodidad con el Skoda Fabia R5, para prevalecer sobre Federico Villagra (Citroën) y Virginia Klus. La dupla del Tango Rally Team marcó el segundo mejor tiempo en los dos tramos que pudieron disputarse esta mañana y marcha como escolta de Díaz en la general, mientras lleva un margen de solo 4,7 segundos sobre Luis Arceluz (Citroën).

 

Con gran consistencia y competitividad, el pampeano del GP Motorsport empleó tiempos de top 4 en los dos tramos matutinos junto a Ezequiel Queralt y ahora acechan a Villagra y Klus. Sin embargo, Arceluz también es perseguido de cerca por los uruguayos Rodrigo Zeballos (Citroën) y Sebastián González, quienes marchan a  solo 5,5 segundos de sus compañeros de equipo.

 

Las ventajas no dan respiro al final del top 5, ya que Zeballos cuenta con apenas 1,4 segundos de ventaja por encima de Federico Cadamuro (Skoda) y Juan Pablo Carrera. El binomio del PS Sport ha penado con problemas eléctricos tras aterrizar fuertemente de una lomada y posteriormente atravesaron un inconveniente, posiblemente de transmisión. Aún así, desplegaron un gran ritmo, para mantenerse en el quinto lugar y liderar en paralelo la RC2 Copa.

 

Juan Carlos Alonso (Skoda) y Juan Pablo Monasterolo se encuentran sextos, aunque marchan a tan solo cuatro segundos de Cadamuro, mientras que la séptima posición está en poder de Alejandro Menéndez (Skoda). El piloto del ST Competición ha penado en el primer tramo con una ligera salida, que deparó la rotura del neumático trasero derecho, aunque ha cerrado la mañana a solo 2,8 segundos del cordobés.

 

Con estos inconvenientes, Menéndez lleva tan solo  medio segundo de margen sobre Rodrigo Disalvo (Skoda) y Rubén García. Por detrás del piloto de Chivilcoy, el top 10 se completa con Juan Galduroz (Skoda) y Claudio Robustelli (Skoda).

 

Concluido el primer bucle, los binomios ingresan al Centro Cívico y Teatro Griego, para efectuar una asistencia intermedia de 40 minutos. Luego, el Rally de Villa Dolores se reanudará con una segunda pasada por Cura Brochero - Cienaga de Allende y Cienaga de Allende – Sarmiento, antes de disputar una única recorrida por Piedra Pintada - Parador Don Poggi, donde concluirá la primera jornada de carrera.

 

RC-MR – Un bucle progresivo y sólido ha llevado a Miguel Patat (Renault) y Sofía Sabbatini hasta el liderazgo en la categoría de los Maxi Rally, donde el binomio se impuso en la PE3, para encabezar la general por solo 1,6 segundos sobre Nicolás y Juan De la Vega (Citroën). Los riojanos marcaron el segundo mejor tiempo en ambos tramos matutinos y se mantienen por delante de Hernán Kim (Volkswagen) y Marcos Bazán.

 

Pese a un ligero inconveniente con una rueda, los vigentes campeones y líderes del certamen completan el top 3, ya que Claudio Menzi (Renault) y Jean Maggi han penado con un retraso de casi 49 segundos en la PE3, luego de haberse impuesto en la primera prueba especial. Dicho inconveniente relegó al binomio del GP Motorsport al sexto lugar, donde se ubican detrás de Rubén Montoro (Volkswagen) y Nadia Cutro (Toyota).

 

La mañana de sábado se presentó más desafiante para César Folledo (Volkswagen) y José María Iribarren (Volkswagen), quienes penaron con problemas mecánicos, al igual que Victorio Ballay (Citroën), relegado por la cremallera de la dirección.


RC4 – Una espectacular y ajustada lucha se presenta en la categoría habitada este fin de semana por los Peugeot 208 Rally4, que ha cerrado la mañana con Alejandro e Ítalo Baratella como líderes, luego de haber ganado la PE3. Sin embargo, el binomio lleva una estrecha ventaja de apenas dos décimas sobre los líderes del campeonato, Pablo Peláez y Nicolás Capurro, quienes fueron los más veloces del primer tramo matutino.

 

El top 3 se completa hasta el momento con los locales, Carlos y Melisa Cataldo, quienes han quedado asentado en el tercer lugar, dado que Lucas Machado y Matías Aranguren penaron con un prematuro abandono, causado por la rotura de un palier.

 

RC3 – Otra lucha electrizante presenta la categoría de vehículos Junior, donde Nicolás González (Volkswagen) y Gerónimo Bordignon hicieron prevalecer su consistencia y la victoria en la PE3, para posicionarse como ajustados líderes de la general. El neuquino lleva apenas 1,8 segundos sobre Juan Bernasconi (Ford) e Ignacio Uez, quienes fueron los más veloces de la PE1, antes de penar con un error en un frenaje del tramo siguiente.

 

La tercera posición se mantiene en poder de Federico Devoto (Volkswagen) y Adriano Sanguinetti, quienes llevan apenas seis segundos sobre Ricardo Daparte (Volkswagen) y Emanuel Rozados. Luego, el debutante, Fernando Pela (Volkswagen) acecha al cordobés a solo 2,9 segundos, mientras que Fernando Daparte (Ford) penó con problemas en un sensor, que le relegaron al octavo lugar, en debut de su Ford Fiesta.


RC5 – Mañana de altos contrastes en la categoría, que cerró el bucle inicial con amplio dominio del debutante Santiago Sabbatini (Ford), quien junto a Juan Salgado Nash dominaron los dos tramos matutinos, para encabezar la general por diez segundos de ventaja. Por el contrario, los líderes del campeonato, Pablo Alessandrini (Ford) y Fabian El Ain penaron con inconvenientes, que les relegaron al séptimo lugar.

 

Mientras tanto, el top 3 se completa provisionalmente con Gastón Pedrido (Ford), quien a priori lleva 43,3 segundos de ventaja sobre Guillermo Ambrosio (Ford), retrasado por el polvo en suspensión de competidores que transitaban a marcha lenta. Pese a haber pinchado un neumático, Gabriel Abarca (Ford) se ubica cuarto y supera a Mario Rasso (Peugeot). Por otro lado, el joven debutante, Tomas Aibar (Ford) debió retirarse por fallas mecánicas.

 

Resultados On-Line (Click AQUÍ)
Galería de Imágenes (Click AQUÍ)
Galería de Videos (Click AQUÍ)