Nico González asume nuevos y emocionantes retos en la RC3


Nico González asume nuevos y emocionantes retos en la RC3

Mientras nos acercamos cada vez más al inicio de temporada de Rally Argentino Pirelli, más novedades arriban desde diferentes categorías. En este caso, la divisional RC3 engrosará su lista de participantes con la adición de Nicolás González y Gerónimo Bordignon. Los subcampeones RC5 estarán ahora al mando de un Volkswagen Gol Junior del Boaglio Competición y se preparan para aprender y dar batalla.

 

Tras haber protagonizado junto a Fernando Daparte una de las luchas más ajustadas y emocionantes por el campeonato 2023, Nicolás González también asumirá el desafío de saltar de clase a la RC3, para disputar su sexta temporada en Rally Argentino Pirelli.

 

Hasta diciembre pasado, el neuquino dejó una grata impresión de su evolución en su retorno al campeonato, que lo vio obtener dos victorias en General Madariaga y Coronel Pringles, además de tres podios en Mina Clavero, Reconquista y Entre Ríos, sumado a otros dos arribos adicionales dentro del top 5 en Catamarca y Villa Dolores.

 

“2023 fue un año en el que aprendimos muchísimas cosas. Tuvimos bastantes rivales fuertes, como Fernando Daparte y Lucas Martín, contra quienes hemos peleado hasta el último tramo en una definición muy apretada. Esta temporada, vamos a volver a encontrarnos e la categoría Junior, así que eso me pone muy contento”.

 

De esta forma, tras una sobresaliente campaña en la clase RC5, el neuquino ya se prepara de cara a su nuevo reto: la categoría RC3 Junior, donde si bien se mantendrá dentro de los vehículos de tracción simple, experimentará un notorio salto de potencia.

 

“Decidimos dar el salto para este año y para eso vendimos el Ford Fiesta, con el que fuimos subcampeones el año pasado, para acceder al Volkswagen Gol Junior, que era de Lucas Machado y apenas tiene siete carreras”, comentó Nicolás González, quien brindó detalles acerca del test que efectuó recientemente a finales de enero, para tener su primera toma de contacto con el nuevo vehículo.

 

“Evaluamos distintos lugares para ir a probar, pero al final decidimos hacer el test en un circuito cerrado de Córdoba, donde el piso es un poco más parecido a General Madariaga, que es donde va a comenzar el campeonato este año. Por eso decidimos ir ahí”, agregó el piloto neuquino.

 

“La verdad es que la prueba nos vino muy bien, para no llegar tan crudos a la primera fecha, más allá de que obviamente vamos a tener el shakedown, para seguir adaptándonos al auto”.

 

“Hicimos unos 60 kilómetros de test, así que también aprovechamos para empezar a acostumbrarnos a la caja secuencial, a los frenos y a la potencia. Los Junior son autos mucho más potentes que los RC5 y hay que saber usar esa potencia, para evitar la tendencia a patinar. Pero, a medida que pasen las carreras, nos adaptaremos”.

 

Dicho esto, el subcampeón RC5 puso metas claras en lo que respecta a la temporada 2024: “Creo que este va a ser un año de aprendizaje. Por suerte, ya conocemos a la mayoría de las carreras. Pero, ahora nos falta adaptarnos a este auto nuevo. La idea es hacer las ocho fechas del año y queremos ir evolucionando fecha a fecha”.

 

En este nuevo proceso, el neuquino mantendrá a Gerónimo Bordignon como navegante, pero también afrontará un cambio de equipo, que le ofrecerá un gran respaldo, ya que se trata del Boaglio Competición, una de las estructuras habitualmente favorita para luchar por victorias y títulos en la categoría.

 

“El año pasado corrimos con un equipo propio, pero esta vez vamos a hacerlo con uno de Córdoba. Es una estructura con muchísima experiencia, sobre todo en la categoría Junior y el hecho de tener mi auto en su taller nos va a facilitar mucho la logística, porque en 2023 tuvimos que recorrer muchísimos kilómetros desde Neuquén, donde la mayoría de las carreras nos quedaban lejos”.

 

“Sin dudas, era un gran sacrificio hacer todos esos viajes con el trailer, el auto, el equipo, los repuestos y demás. Por eso, este año decidimos pasar a un equipo de mucha experiencia, que además nos permita facilitar bastante la logística”.

 

Por último, de cara a la apertura del certamen en General Madariaga, del 1 al 3 de marzo, Nicolás González describió que tiene grandes expectativas, gracias a una categoría RC3 Junior que se verá renovada con su arribo y el de Fernando Daparte, como vigentes subcampeón y campeón RC5, respectivamente.

 

“Ya estoy ansioso para que llegue la primera fecha y vimos que se han sumado varios pilotos a la categoría Junior, así que creo que vamos a tener un año muy lindo en la RC3”, comentó el piloto neuquino.