Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino ACA FIA CDA
   NOTICIAS
La competencia santafesina tuvo el segundo final más ajustado este año
   
Reconquista, lista para recibir a la séptima fecha del 2023
 
26/12/2022 |

Rally Argentino se complace en anunciar que Reconquista albergará la séptima fecha de la próxima temporada, la cual se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre de 2023. De esta forma, se confirma la realización de la segunda edición a nivel nacional para el Rally del Jaaukanigás, evento que fue estrenado este año, con un ajustado y espectacular definición, más un destacado nivel y respaldo en términos de organización.

 

La temporada 2022 supo combinar el regreso de competencias clásicas e icónicas, con el agregado de nuevas carreras, que dejaron una grata impresión en su debut. Este ha sido el caso de Reconquista, que en la presente temporada albergó la octava fecha, con el respaldo municipal del intendente Amadeo Enrique Vallejos, el apoyo del gobierno de Santa Fe y el complemento de una infraestructura de más de 150 colaboradores.

 

Si bien se trató de la primera ocasión en que la ciudad recibió a un campeonato nacional, como Rally Argentino, Reconquista demostró un sólido nivel de organización, a cargo del coordinador, Javier Tofai, quien llevó adelante un evento con identidad propia. Eso se debe a que “Jaaukanigás” significa “Gente del Agua”, en alusión al humedal de 492.000 hectáreas que distingue a la zona, con una enorme biodiversidad.

 

La ciudad santafesina, que celebró sus 150 años en el marco del Rally del Jaaukanigás, fue testigote una competencia con un final épico, ya que se trató de la segunda definición más ajustada de toda la temporada. Producto de sus veloces y exigentes caminos de llanura, la competencia vio como ganadores a Miguel Baldoni y Gustavo Franchello, con un Skoda Fabia R5, por apenas 2,8 segundos de ventaja en la meta.

 

Así, con un final tan espectacular, un atractivo parque de asistencia presentado en el Anfiteatro Municipal y una cautivante realización del último tramo cronometrado en el autódromo de la ciudad, no resultó sorpresivo que Reconquista ganara una reputación más que suficientes para garantizar su lugar en el calendario de la temporada 2023.

 

El presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta, declaró: “Después de haber llegado por primera vez a Reconquista, encontramos que todo fue organizado con antelación y de la mejor manera. Gracias a eso, la carrera fue todo un éxito”.

 

“Por supuesto, existen pequeños detalles por pulir, pero no nos queda ninguna duda de que la edición 2023 tendrá todo completamente resuelto, para volver a ser un rally de excelencia, tal como lo ha demostrado este año”.

 

“Creemos profundamente que el Rally del Jaaukanigás fue la muestra más clara del gran trabajo que han llevado adelante el intendente Amadeo Enrique Vallejos y todo el comité organizador”.

 

“Todos tuvieron una inmensa predisposición y una gran sinergia para resolver cualquier desafío y nos han sorprendido con una excelente carrera de llanura, un circuito entretenido y un evento impecable para esta consagratoria parte final de la temporada”.

 

“Por todas estas virtudes, creemos que se ha formado un vínculo muy fuerte entre Rally Argentino y la ciudad de Reconquista, que más allá de haber sido una sede debutante, demostró con creces la capacidad y voluntad para generar un espectáculo de gran magnitud”.

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Directv
 
 
       
             

 
       
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software