Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino ACA FIA CDA
   NOTICIAS
El piloto de PS Sport y Luis Allende vuelven a dominar otro shakedown
   
Nicolás Díaz se impuso en el shakedown de Villa Dolores
 
10/12/2022 |

El Rally Ciudad de Villa Dolores ha dado inicio formal a la décima y última fecha del Rally Argentino, con Nicolás Díaz como el mejor piloto del shakedown, mediante un tiempo de 1.28,4 a bordo del Skoda Fabia R5 del equipo PS Sport. Federico Villagra (Toyota) marcó el mejor tiempo de la RC-MR, mientras que se Nicolás De la Vega (VW) se impuso en la RC3 y Guillermo Ambrosio (Ford) en la RC5.

 

Con una extensión de 2,11 kilómetros, el shakedown “Autódromo Municipal” otorgó a los binomios la posibilidad de probar y ajustar la puesta a punto de sus vehículos, como antesala de un fin de semana que se prevé caluroso y con clima muy cambiante para la definición del campeonato de varias categorías y copas.

 

RC2 – Como una reedición de la fecha anterior en Entre Ríos, Díaz ha vuelto a dominar el shakedown, esta vez junto a Santiago García, gracias al registro empleado en la tercera y última pasada, lo que les permitió imponerse por 2,5 segundos de ventaja en la sesión y también dentro de la general RC2 Pro del Pirelli Scorpion Rally Challenge 150 años.

 

Los dos candidatos al título de pilotos completaron el shakedown en el ecuador del clasificador, con Marcos Ligato (Citroën) como el mejor ubicado junto a Rubén García. Mientras los líderes del certamen terminaron a 3,8 segundos de Díaz, el séptimo mejor tiempo quedó en poder de Alejandro Cancio y Diego Cagnotti (Skoda), quienes finalizaron la sesión apenas dos décimas por detrás del binomio del Tango Rally Team.

 

Los ganadores de las últimas dos competencias, Miguel Baldoni y Gustavo Franchello (Skoda) concluyeron con el segundo tiempo más veloz del shakedown, a 2,5 segundos de Díaz y Allende. Detrás del puntano se ubicó el segundo mejor Skoda del equipo Baratec, ocupado por Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera, cuya mejor pasada quedó registrada a solo tres décimas de sus compañeros de equipo.

 

El top 5 fue completado por el binomio más veloz del Scorpion Rally Challenge 150 años en la RC2, Federico Cadamuro y Zacarías García (Skoda), quienes se ubicaron cuartos y superaron a la dupla del ST Competición, Alejandro Menéndez y Pablo Olmos (Skoda).

 

RC-MR – Las remotas opciones al título de la clase no impidieron que Federico Villagra y Virginia Klus (Toyota) se impusieran sólidamente en el shakedown, con un tiempo de 1.32,0, marcado en la segunda del binomio cordobés. Apenas 1,2 segundos por detrás finalizaron los uruguayos Rodrigo Zeballos y Sebastián González (Renault), quienes sorprendieron con el mejor tiempo de la RC-MR Copa Pirelli en su regreso al Rally Argentino.

 

Terceros finalizaron Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën), quienes integran uno de los dos binomios con mayores opciones al titulo. La dupla de GP Motorsport quedó a dos segundos de Villagra y finalizó ocho posiciones por delante de los líderes del campeonato, Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen).

 

En cuarta posición terminaron Diego Miceli y Sergio Daparte (Volkswagen). Sin embargo, el marplatense depende de un milagro para impedir la consagración de Claudio Robustelli y Claudio Ocampo (Volkswagen), quienes apenas necesitan sumar cuatro puntos más que sus rivales para alcanzar la corona en la copa.

 

Finalmente, el top 5 fue completado por el ex futbolista de la Selección Nacional, Claudio “Piojo” López (Chevrolet), quien compite junto al internacional Marcelo Der Ohannesian.

 

RC2N – Sin rivales en la categoría este fin de semana, Miguel Reginato y Matías Aranguren completaron  pasadas al shakedown, con un registro de 1.43,6 como mejor tiempo en la segunda pasada al tramo de 2,11 kilómetros. Por delante, la dupla del EZD WRT tendrá un fin de semana pacífico, donde podrá disfrutar de haber cumplido el objetivo de alcanzar el título de la temporada 2022.

 

RC3 Junior Copa Elaion – Decididos a dejar atrás el amargo final de Entre Ríos, Nicolás y Juan De la Vega lograron el mejor tiempo en el Autódromo Municipal, donde marcaron 1.42,0 en su tercer y última recorrida al shakedown. Así, los riojanos enviaron su advertencia de que no bajarán los brazos en la lucha por la corona, que este fin de semana definirán contra Victorio Ballay y Andrés D’Elía (Toyota).

 

Los líderes del certamen y actual campeones buscan revalidar su corona y el inicio de su participación en Villa Dolores vio al binomio del CEO Rally Team concluir quinto, a 5,1 segundos de Nicolás De la Vega.

 

Segundo se ubicó Ricardo Daparte (Volkswagen) líder del certamen dentro de la Copa Senior, donde es el máximo de los favoritos al título, como así también lo es su navegante, Emanuel Rozados. El top 3 de la RC3 Junior Copa Elaion se completó con Germán Galfrascoli y Daniel Sloog (Volkswagen).

 

RC5 – Guillermo Ambrosio y Franco Amaya (Ford) sorprendieron al quedarse con el mejor registro de 1.46,8, marcado en la tercera y última de sus pasadas. Apenas tres décimas por detrás finalizaron Julíán Larrosa y Sofía Sabbatini (Ford), quienes superaron por solo 0,3 segundos a Federico Maisonnave (Ford). Este fin de semana, el bonaerense junto a Ignacio Uez e intentará alcanzar su primer título de pilotos en la categoría.

 

Pero, para ello deberá batallar contra su rival directo y actual líder del certamen, Manuel Torrás (Ford), quien se ubicó cuarto junto al ya consagrado navegante, Juan Salgado Nash (Ford). El cordobés finalizó a 1.5 segundos de Ambrosio, lo que le bastó para mantener a Damián Ibarra y Fernando Acosta (Ford) ubicado en la quinta posición.

 

Resultados completos del Shakedown – AQUÍ
Galería de Fotos – AQUÍ

 

Resumen de resultados:
RC2
1. Díaz / S. García 1.28,4 (*)
2. Baldoni / G. Franchello 1.30,9
3. A. D'Agostini / Carrera 1.31,2
4. Cadamuro / Z. García 1.31,7 (**)
5. Menéndez / Olmos 1.31,9

 

Scorpion Rally Challenge 150 Años
(*) Mejor tiempo RC2 Pro
(**) Mejor tiempo RC2

 

RC-MR
1. Villagra / Klus 1.32,0
2. Zeballos / S. González 1.33,2
3. Bonnin / Baucero 1.34,0
=. Miceli / S. Daparte 1.34,0
5. López / Der Ohannesian 1.34,3

 

RC2N
1. Reginato / Aranguren 1.43,6

 

RC3 Junior Copa Elaion
1. N. De la Vega / J. De la Vega 1.42,0
2. R. Daparte / Rozados 1.42,8
3. Galfrascoli / Sloog 1.44,7
4. M. Maisonnave / M. Quattrocchio 1.45,5
5. Ballay / D'Elía 1.47,1

 

RC5
1. Ambrosio / Amaya 1.46,8
2. Larrosa / S. Sabbatini 1.47,1
3. F. Maisonnave / Uez 1.47,4
4. Torras / Salgado Nash 1.48,3
=. Ibarra / Acosta 1.48,3

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Directv
 
 
       
             

 
       
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software