Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino ACA FIA CDA
   NOTICIAS
Miguel Baldoni fue el último ganador en el Rally de San Luis 2019
   
Concarán alberga la reprogramación de la séptima fecha
 
20/09/2022 |

La séptima fecha de Rally Argentino confirma su reprogramación y reubicación para el próximo fin de semana, del 23 al 25 de septiembre en Concarán, San Luis, provincia que vuelve a recibir al campeonato luego de casi tres años. Así, se asegura una firme continuidad para la temporada 2022, tras la suspensión del Rally de Córdoba, donde la competencia no pudo efectuarse por motivos de seguridad climática y ambiental.

Para avanzar hacia la finalización de los últimos detalles vinculados a la séptima fecha en Concarán, los organizadores locales mantienen un dialogo permanente con Rally Argentino, lo que significa que pronto se comunicarán nuevas precisiones de la competencia.

 

De esta forma, la provincia de San Luis volverá a recibir al Rally Argentino, tal como sucediera por última vez en octubre de 2019, cuando Miguel Baldoni triunfo junto a Marcelo Der Ohannesian a bordo de un Chevrolet Agile Maxi Rally. Por aquel entonces, el Tango Rally Team había completado el 1-2, con Marcos Ligato y Rubén García, mientras que Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera completaron el podio.

 

Con respecto a la sede de Córdoba, originalmente asignada para la séptima fecha, el Gobierno de la provincia elevó este jueves el nivel de alerta desde Naranja a Rojo, debido al extremo riesgo de propagación de incendios, vinculado a la situación climática reinante en la región, donde el viento se tornó más intenso.

 

En función de este contexto, se llevaron a cabo diferentes reuniones. La primera de ellas integró a todas las fuerzas vivas involucradas en el Rally de Córdoba y posteriormente se organizó un segundo encuentro con directivos del campeonato, tripulaciones y equipos.

 

Durante ambas reuniones se evaluaron todas las posibilidades y alternativas disponibles. Como primera medida, se tomó la decisión de suspender la competencia en consenso con junto con las autoridades gubernamentales de la provincia de Córdoba.

 

En segunda instancia, se aprobó la determinación de reprogramar y reubicar la séptima fecha de la temporada 2022 en Concarán, ciudad cabecera del departamento de Chacabuco, que se encuentra 130 kilómetros al noroeste de la Ciudad de San Luis.

 

Próximamente, nuestros canales habituales de comunicación oficial brindarán mayores datos y precisiones relacionados a la competencia.

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Directv
 
 
       
             

 
       
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software