Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino ACA FIA CDA
   NOTICIAS
Rozados buscará en Córdoba otro gran resultado con Ricardo Daparte
   
Previo Rally de Córdoba: el aporte de los navegantes
 
15/09/2022 |

El inicio del Rally de Córdoba se acerca y la séptima fecha del Rally Argentino plantea emocionantes desafíos en las condiciones que poseen los caminos. Descifrar las claves conductivas, mecánicas y de notas para tener éxito es una tarea que depende especialmente de pilotos, navegantes, ingenieros y mecánicos. Hoy, los co-pilotos de las distintas categorías explicarán cuáles son las claves que pueden aportar para el éxito.

 

Tal como podemos observar en su recorrido, la primera etapa del Rally de Córdoba combinará sectores técnicos y sinuosos en el Valle de Punilla, con zonas de gran velocidad y cambios constantes de anchura en los caminos. Luego, la etapa final del domingo, alrededor de La Calera, ofrecerá caminos más técnicas que veloces, con la presencia de eventuales lomadas.

 

Frente a esta combinación, los navegantes del Rally Argentino aseguran que habrá un factor fundamental: la concentración. Si bien esta es una clave que también fue reconocida por los pilotos, Diego Cagnotti explicó que la necesidad de tener un gran enfoque no responde únicamente a las  exigentes condiciones de los caminos.

 

El navegante de Alejandro Cancio en la clase RC2 detalló: “Normalmente, tratamos de preparar esta carrera como cualquier otra del Rally Argentino. Pero, el único beneficio que tenemos es que los pilotos o navegantes de Córdoba conocemos en su mayoría los caminos por los que vamos a correr, dado que algunos hemos pasado por allí incluso con los campeonatos provinciales”.

 

“Pero, para mí, la clave para rendir bien será hacer una buena hoja de ruta, sin relajarnos, confiarnos ni apoyarnos en esa ventaja de conocer los caminos”, agregó el co-piloto del PS Sport, quien ganó junto al neuquino el Rally del Poncho, para ubicarse tercero en el certamen de navegantes.

 

“Básicamente, creo que tendremos que mantener una gran concentración, para estar bien conectados a la hora de escribir la hoja de ruta, pero también al momento de correr”, resumió Diego Cagnotti.

 

Ubicada como escolta en el campeonato RC-MR de navegantes, la cordobesa Virginia Klus no puede ocultar su gran entusiasmo por afrontar una competencia a la que ha definido como ’competir en casa’.

 

“Venimos preparados y muy bien para esta carrera. Creo que vamos a poder aprovechar que en Córdoba tenemos algunos de los mejores caminos del país, porque vamos a recorrer tramos que fueron transitados por el Campeonato Mundial y eso es muy bueno para el Rally Argentino”, declaró la co-piloto de Federico Villagra.

 

La ganadora en General Madariaga y Cutral-Co / Plaza Huincul, quien marcha como escolta en el certamen, agregó: “Aún no conozco los tramos de La Calera, pero me dijeron que son muy lindos. A Federico le gustan mucho los caminos de esa zona y es un lugar donde él se siente muy bien, así que tenemos grandes expectativas. Por eso, vamos a poner el máximo esfuerzo para tratar de ganar en casa”.

 

Por último, otro navegante de doble participación, como Emanuel Rozados, ha dado una descripción aún más completa de qué podemos esperar del Rally de Córdoba. El ganador de la 51° Vuelta de la Manzana junto a Ricardo Daparte en la RC3 Junior Copa Elaion dijo: “Corremos prácticamente de locales y es una fecha que nos gusta mucho, porque tenemos mucha gente que nos sigue”.

 

“Además, para nosotros es una carrera que nos despierta mucha expectativa, porque venimos peleando el campeonato. Además, el equipo nos está entregando un auto increíble, así que vamos con una mentalidad muy positiva, sobre todo gracias a nuestros últimos resultados”, explicó Rozadoz en alusión al podio adicional en la RC3, que se suma al trío de top 3 obtenidos junto a Daparte en la Copa Senior.

 

Con estos resultados, el navegante del equipo Daparte RT se mantiene apenas a dos puntos de la cima del certamen en dicha copa, mientras que paralelamente en el top 3 de la RC3.

 

Respecto de su visión sobre las claves que se requieren para el Rally de Córdoba, Rozados comentó: “Al tener esta carrera tramos muy técnicos, para mí la clave es que los navegantes estemos muy concentrados en nuestra tarea al momento de recorrer los caminos, pero también muy conectados con el piloto”.

 

Pero, lejos de redundar en conceptos, el navegante de Ricardo Daparte explicó por qué es necesario tanto hincapié en el enfoque del binomio durante la carrera: “Vamos a tener que estar muy atentos a los cambios de piso, para conocer cuáles son las secciones donde el piso se puede romper”.

 

“Si bien Córdoba tiene unos caminos excelentes, también tenemos que vigilar cómo será el desgaste de los caminos y dónde estarán las piedras. Creo que leer el piso va a ser fundamental a la hora de enfrentar los pisos rotos y esquivar las piedras que florecen del piso, que son las que al final pueden hacerte romper algún neumático y perder mucho tiempo”.

 

“Otra de las claves será mantener una gran concentración en carrera con respecto a los cambios de ritmo, porque hay partes que son muy trabadas y lentas. Pero, de repente también podés encontrar zonas donde el auto levanta mucha velocidad. Entonces, tenemos que estar muy atentos a eso”, concluyó Rozados.

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Directv
 
 
       
             

 
       
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software