Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino ACA FIA CDA
   NOTICIAS
El piloto del Tango Rally Team ganó dos de los tres tramos matutinos
   
Ligato domina el clima cambiante y lidera La Manzana
 
06/08/2022 |

Marcos Ligato y Rubén García (Citroën C3 Rally2) completaron el bucle matutino como líderes de la general RC2 en la 51° Vuelta de la Manzana, sexta fecha y carrera número 400 en la historia de Rally Argentino. La dupla del Tango Rally Team fue la  más veloz en las dos últimas pruebas especiales, mientras aumentaba la intensidad de las lluvias, aunque lograron mantener una ventaja de 5,4 segundos.

 

Pese a que los caminos presentaron condiciones resbaladizas, el binomio cordobés no cometió error alguno, aunque esto no les permitió crear una ventaja más significativa sobre el vigente campeón, Alejandro Cancio (Skoda), quien comenzó con un abordaje conservador, producto de su incertidumbre sobre el estado de los caminos. Sobre el final del bucle, el neuquino mejoró su ritmo y escaló al tercer lugar con Diego Cagnotti.

 

Miguel Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello habían ganado el primer tramo matutino de Cantera Cervantes – Cervantes, pero el barro que apareció en las siguientes pruebas especiales mermó ligeramente el ritmo del puntano. Pese a esto, el piloto de Baratec aún mantiene un nivel muy competitivo en el tercer lugar, a solo 6,5 segundos de Ligato.

 

Hasta el momento, Nicolás Díaz / Luis Allende (Skoda) y Martín Scuncio / José Díaz (Hyundai) completan el top 5 de la RC2 para coches R5 / Rally2, a 17 y 23,5 segundos del líder, respectivamente. La dupla de PS Sport reportó que necesitará mejorar su ritmo en la tarde, aunque sus rivales de Point Cola Racing pudieron mejorar su performance tramo a tramo.

 

Un susto que casi provoca un tumbo mantiene a Augusto D’Agostini (Skoda) fuera del top 5. Aún así, el catamarqueño se mantiene sexto, por delante del Fabia R5 de Alejandro Menéndez y el Ford Fiesta R5 de Juan Carlos Alonso. Por otro lado, Mario Baldo / Gerardo Scicolone (Hyundai i20 R5) pudieron recuperar su coche tras el vuelco del shakedown y pudieron completar el bucle matutino.

 

RC-MR: Pese a una leve falla en el turbo, Martín Suriani / Federico Centani (Volkswagen Gol Maxi Rally) son novenos en la general absoluta, pero lideran su categoría, producto de un brillante bucle matutino en el que ganó dos de los tres tramos. Hasta ahora, el neuquino lleva apenas 8,9 segundos de ventaja sobre Federico Villagra / Virginia Klus (Toyota), quienes ganaron el segundo tramo y se mantienen al acecho.   

 

Los líderes del campeonato, Gastón Pasten / Matías Ramos (Volkswagen) ocupan el tercer lugar, a 21,3 segundos, con una labor consistente, pero que aún requiere de una mejora en el ritmo, según manifestó el sanjuanino. Leandro Bonnin (Citroën) marcha cuarto, a 23,2 segundos, tras haber penado con la rotura de un neumático y una falla en la instalación eléctrica. Rodrigo Di Salvo (Volkswagen) completa el top 5.

 

Diego Miceli / Sergio Daparte (Volkswagen) ocupan el sexto lugar de la categoría, aunque paralelamente marchan como líderes de la RC-MR Copa Pirelli.

 

RC3 Junior Copa ELAION: La mañana fue dominada por los líderes del certamen, Nicolás y Juan De la Vega (Volkswagen Gol), quienes ganaron los dos últimos tramos y capitalizaron un retraso de Victorio Ballay (Toyota) para cerrar el bucle inicial con 34,1 segundos de ventaja.

 

Ricardo Daparte / Emanuel Rozadoz marchan como escoltas, a 34,1 segundos, mientras que Esteban Domínguez / Mariano Pissaco cierran el top 3.Carlos Cataldo / Gustavo Andreu (Toyota) se vieron imposibilitados de completar el bucle matutino, debido a la rotura de la caja de cambios.

 

RC5 – Una gran consistencia premió a Federico Maisonnave / Mauro Pozzebon (Ford), quienes lideran su categoría con 11,9 segundos de ventaja, luego de un primer rulo perfecto, en el que ganaron todos los tramos matutinos.

 

Damián Ibarra y Fernando Acosta (Ford), marchan como escoltas, mientras que Sebastián Landa / Juan Del Riego (Ford) completan el top 3, por delante de los líderes del campeonato, Manuel Torras / Juan Nash (Ford). Desafortunado final de bucle para Nicolás González (Ford), quien se retrasó significativamente luego de haber ganado el segundo tramo matutino.

 

Por último, la dupla de Ricardo Daparte / Emanuel Rozadoz (Volkswagen Gol Junior) han completado el bucle matutino como líderes de la Copa Senior.

 

Consulta los resultados y tiempos on-line – AQUÍ

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Directv
 
 
       
             

 
       
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software