Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
Scarlatta, en conferencia con autoridades de Río Negro, AVGR y pilotos locales
   
Se presentó la 51° Vuelta de la Manzana
 
04/08/2022 |

La 51° Vuelta de la Manzana fue presentada este martes en la sede de la Asociación de Volantes General Roca. Allí, se dieron cita las principales autoridades de Rally Argentino, de la provincia de Río Negro y de la comisión la AVGR, organizadora de la carrera número 400 en la historia del campeonato próxima a comenzar este viernes.

 

La mesa de participantes incluyó al presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el subsecretario de deportes, Diego Rosati; el presidente de AVGR, Jorge Martínez; el vicepresidente de ACRA, Héctor Cancio; el vigente campeón de Rally Argentino, Alejandro Cancio y Martín Suriani, quien compite en la clase RC-MR.

 

Fernando Scarlatta dijo: “Siempre que he venido aquí, como piloto, como director de equipo y ahora como presidente de ACRA, me siento como en casa. Rally Argentino es una de las categorías más federales del automovilismo argentino y es por eso que transitar cada carrera significa una responsabilidad muy grande”.

 

“Mas allá de la 51° edición y de las 400 carreras, el denominador común de este evento es la pasión que une a la gente que trabaja en el club, la prensa, la dirigencia y a la gente del Gobierno, que tanto acompaña para que esto pueda organizarse”.

 

“Tambien, une a la gran familia de Rally Argentino, que hoy está compuesta por un grupo de tripulaciones, pilotos y equipos de un nivel profesional, que nos sorprende día a día. La sinergia que despierta ese potencial que tenemos, nos permite ver los espectáculos que estamos viendo en cada carrera”.

 

“Tenemos una categoría que, en lo deportivo, está muy disputada en todas sus clases y también contamos con autos de primera generación y de vanguardia a nivel mundial en argentina, lo cual nos llena de orgullo”.

 

“Estas 400 carreras han sido un esfuerzo que inició hace muchos años. Hoy, con todos los integrantes de la Comisión y el resto de los integrantes de Rally Argentino, tenemos la responsabilidad de brindarnos en cada plaza donde vamos, para mejorar el espectáculo y generar una sinergia dirigida a un espectáculo que une a toda la familia y que no está centrado en un autódromo, sino que une a varias localidades”.

 

“Nos enorgullece formar parte de una disciplina que siempre se renueva. Hoy, tenemos el nuevo sistema de seguimiento satelital, Sirius, que fue instalado en cada vehículo, para que nuestros autos sean totalmente monitoreados y podamos saber dónde están y cómo respetan las normas de tránsito vigentes en cada enlace”.

 

“Además, el streaming nos permite transmitir en vivo por primera vez al rally, que es algo inédito y que actualmente se hace solo a nivel mundial. Por esto y por muchas cosas más, es una alegría muy grande venir acá y sentirnos como en casa”.

 

“Tenemos a un gran anfitrión, como Jorge ‘Goyo’ Martínez, quien hace las cosas muy simples y deja todo listo para que el evento sea una fiesta cada vez que llegamos acá. Desde Rally Argentino vamos a brindarnos por completo, para dar el mejor espectáculo este fin de semana y seguramente volveremos a vernos el próximo año”.

 

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dijo: “Junto a los intendentes de Regina, Huergo, Cervantes y demás localidades, tenemos un compromiso para que la Vuelta de la Manzana pase por cada uno de sus pueblos, porque sabemos lo que significa. Pero, también agradecemos al compromiso de las autoridades policiales, porque sin su seguridad y garantías, no se podría organizar un evento como este”.

 

“General Roca tiene su orgullo en la producción de la manzana y parte de ese orgullo también lo vemos reflejado en la carrera, sostenida en el tiempo a través de quienes la organizan y nos hacen saber a quienes estamos de turno en los cargos públicos acerca de la importancia de este rally y del compromiso de quienes trabajan en él”.

 

“Este deporte es una actividad que genera pasiones, pero no se podría organizar un evento de estas características si no combina voluntades y esfuerzos personales y económicos. Por eso, el comprimo izo de las empresas privadas también es fundamental. Contamos con ellos en todo lo que organizamos en la provincia y lo vemos reflejado en un evento impecable, como la Vuelta de la Manzana”.

 

“Los intendentes, siempre están buscando los mejores recorridos, para hacer más visible a la carrera, por la importancia turística que tiene. Es una alegría que podamos ser parte en la contribución al sostenimiento del rally durante más años”.

 

“Para esta edición, hemos sumado al Canal 10, para transmitir el rally en vivo. Incorporar esa tecnología, para compartir el evento con todos aquellos que no han podido venir, es algo que marca una gran diferencia, ya que todos sabemos que la televisación es clave a la hora de hacer crecer y darle visibilidad a una actividad”.

 

Diego Rosati, Secretario de Deportes, agregó: “Para nosotros, acompañar este evento desde la provincia de Río Negro es realmente un orgullo y una satisfacción, porque sabemos de la gran cantidad de gente que convoca año tras año. Es algo muy lindo para verlo y seguirlo en familia. Este año, tendrá una televisación y un streaming especial, así que estamos muy contentos por ello”.  

 

El vigente campeón de Rally Argentino, ganador de las últimas tres ediciones de la Vuelta de la Manzana y escolta en el campeonato RC2, Alejandro Cancio (Skoda) declaró: “Estoy buscando mi cuarta Manzana consecutiva. Tenemos el objetivo fijado y hemos trabajado mucho para eso. El Rally Argentino está muy peleado en todas sus categorías y seguramente veremos un muy buen espectáculo este fin de semana”.

 

Al igual que Cancio, otro piloto de Neuquén, como Martín Suriani, dio su perspectiva antes de su sexto rally de la temporada en la categoría RC-MR: “Estoy feliz de participar otra vez en esta carera, que tiene mucha historia, muchas ediciones y que se conoce todo el país”.

 

 “Nadie puede ignorar la enorme cantidad de público que trae este rally y eso hace que la Vuelta de la Manzana se destaque en todos lados y que todos hablen de ella a lo largo de todo el país. De nuestra parte, trataremos de disfrutarla, de no desconcentrarnos por este lindo gran marco de público y de redondear una Manzana, que todavía no se me ha dado”.

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Directv
 
 
       
             

 
       
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software