Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
Alonso y “Pupin” Monasterolo ya están listos para La Manzana
   
Fiesta R5 reconstruido y esperanzas renovadas en EZD WRT
 
01/08/2022 |

Poco más de un mes después de un dramático vuelco en Catamarca, Juan Carlos Alonso y Juan Pablo “Pupin” Monasterolo culminan con orgullo los últimos detalles tras un largo proceso de recuperación de su Ford Fiesta R5, con el cual se presentarán junto al equipo EZD WRT en la 51° Vuelta de la Manzana, sexta fecha del Rally Argentino.

 

El 25 de junio pasado, el binomio había comenzado a recorrer el segundo tramo del Rally de Poncho, Quimilpa – La Viña, pero al inicio de los 19,91 km cronometrados, Alonso y Monasterolo sufrieron un vuelco grave, pero sin consecuencias físicas. 

 

“300, vamos al corte, menos”, indicó una de las últimas notas del navegante, para indicarle a su piloto que había una larga recta por delante. Pero, una combinación de un bache y compresión imprevistos causó que el tren trasero del Ford Fiesta R5 despegara más de la cuenta, lo que provocó un vuelco no menor a tres tumbos.

 

Afortunadamente, Alonso y Monasterolo pudieron bajarse por sus propios medios del coche, lo que significó la mejor noticia. Pero, a nivel del coche, el equipo EZD WRT supo inmediatamente que tenía una larga tarea por delante de cara a General Roca.

 

“Cuando el coche llegó al taller el lunes posterior a Catamarca, los chicos se pusieron a desarmarlo completo. Por suerte, encontramos que los daños eran solamente de chapa”, comentó Juan Carlos Alonso.

 

“Una de las ventajas que tuvimos, es que hay cascos de este auto en la región. Por suerte, las puertas laterales no se rompieron, así que pudimos comprar las piezas suficientes para cambiarle el techo, el portón trasero y también volvimos a construirle los parantes posteriores”.

 

Respecto del paso a paso que implicó el proceso de recuperación del coche, el piloto cordobés radicado en Salta relató: “Empezamos todo este trabajando desarmando al auto por completo, porque teníamos algunas piezas de mecánica que estaban rotas”.

 

“Pero, por suerte no había ningún daño grave. De hecho, el cardan funcionó como fusible y se dañó un poco, aunque al mismo tiempo protegió a la caja y al diferencial trasero, así nos pudimos librar del mayor temor que podíamos llegar a tener”.

 

Al momento de hablar de la reconstrucción del Fiesta R5, Alonso no dudó en dar su mayor crédito al esfuerzo y empeño de Monasterolo, a quien siempre reconoce como el auténtico responsable del equipo EZD WRT.

 

“La verdad, ‘Pupin’ fue el gran mentor de todo esto. Tenemos un equipo muy chico, de solo tres personas, pero a la vez somos muy eficientes, gracias al manejo que él hace del equipo, junto a Claudio Devigile y Mauricio D’Angelo. ‘Pupin’ nos consiguió la posibilidad de trabajar un excelente chapista de Córdoba, como 'Masillita' ”.

 

“Él se comprometió a terminar con el coche lo antes posible y así fue: lo tuvimos tan rápido como pudo. Después, pintamos el auto de nuevo, para cambiar un poco también el color”.

 

El piloto cordobés radicado en Salta agregó: “Por lo demás, contamos con un gran stock de repuestos. Pudimos volver a construir el coche completo y ahora estamos terminando de conseguir los repuestos que hemos usado y que ahora no tenemos para reponer. Pero, son muy pocas cosas”.

 

“Para la mayoría de las piezas, ‘Pupin’ se ha encargado de conseguir proveedores locales, así que estamos muy esperanzados y entusiasmados por volver a la Vuelta de la Manzana, que además va a ser la carrera número 400 del Rally Argentino”, agregó Alonso respecto del evento que comenzará el próximo viernes.

 

El piloto de EZD WRT describió además cómo se ha organizado el equipo de cara a los últimos preparativos que afrontarán, previo a la edición número 51 de la tradicional competencia de Río Negro.

 

“Ahora mismo, ya tenemos todo casi listo para viajar. Solo nos falta terminar con el ploteo del coche, aunque vamos a terminar con eso el lunes y el martes por la mañana. Después, el miércoles bien temprano ya sale todo el equipo de viaje hasta General Roca”.

 

“Sé que no vamos a tener tiempo para hacer una prueba previa, así que iremos directamente a reencontrarnos con el auto en el shakedown. Pero, junto a nuestro ingeniero, Steffan Williams, hemos hecho un repaso de todos los valores del coche y por ahora vemos que todo está perfecto ¡así que no deberíamos tener ningún problema!”.

 

Por último, Alonso no perdió su oportunidad para agradecer al incansable empeño que ha realizado toda su estructura, en función de reponerse frente a la siempre desafiante tarea de recuperar un vehículo R5 de un incidente tan grave, como un vuelco.

 

“El equipo trabajó muy bien en todo este proceso. Hicieron un esfuerzo increíble y la verdad es que fue un desafío enorme para nosotros, sobre todo porque somos un equipo nuevo y tenemos un plantel reducido de solo tres personas. Pero, cuando se tiene el compromiso que tenemos nosotros, ¡las cosas se pueden lograr!”.

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Directv
 
 
       
             

 
       
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software