Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
Sobre la izquierda Andrés festejando con Rodrigo Disalvo. A la derecha Mariano celebrando lo alcanzado junto a Martín Rein.
   
Mariano y Andrés Pissaco hicieron historia
 
04/05/2022 | El último Rally Argentina fue una fecha muy especial para los hermanos Pissaco, porque ambos se retiraron ganadores de esta cita tan esperada, Andrés triunfando en la clase RC MR, junto a Rodrigo Disalvo y Mariano en la RC2N, navegando a Martín Rein.

Como apreciamos también, fue una muy buena cosecha para Chivilcoy, la ciudad del norte bonaerense de donde son oriundos tanto los "mellis" como Disalvo y a pesar de ser una ciudad tan fierrera y con tantos buenos exponentes que han salido de allí, estos protagonistas escribieron un capítulo muy importante en la historia tuerca chivilcoyana.

En ambos casos también lograron el primer triunfo en el Rally Argentino DIRECTV, con sus actuales pilotos, lo que agiganta aún más la importancia de lo alcanzado.

 

Andrés Pissaco: "Fue muy emotivo llegar y saber que mi hermano también había ganado"

A bordo del VW Polo MRT atendido por el GP Motorsports Andrés y Rodrigo, lograron un triunfo que se dio como fruto del gran trabajo que vienen haciendo y el profesionalismo con el que están afrontando esta nueva etapa dentro del automovilismo deportivo.

"Fue una carrera esperada y preparada. Desde el año pasado, cuando empezamos a correr en Rally Argentino, venimos trabajando en carreras de montaña. Estuvimos haciendo cursos, muchas pruebas y carreras en el Rally Cordobés para llegar de la mejor manera", mencionó Andrés sobre el trabajo previo a esta tercera cita de la temporada 2022.

Sobre el plan de carrera y como se fue dando la competencia a lo largo de los tres días declaró: "La idea era mantenernos en el camino en los tramos bien de montaña, como por ejemplo el Giulio y hacer una carrera rápida en las pruebas especiales que tenían una geografía más parecida a lo que nosotros estamos acostumbrados", generalizó. Ya entrando más detalladamente en la tarea que completaron día a día dijo: "El sábado ganamos la etapa por buena diferencia, obviamente con la cuota de suerte de que pilotos rápidos, como Villagra, Suriani o Pasten, tuvieron problemas. El domingo salimos a hacer una carrera inteligente, pensando en la diferencia que teníamos, la única forma de no ganarla era rompiendo, así que fuimos a un ritmo tranquilo, sin arriesgar y salió la carrera que queríamos".

Sobre esta nueva etapa junto a Rodrigo Disalvo, esta vez en el Rally Argentino, tras haberse consagrado el año pasado en el Mar y Sierras, comentó: "Estamos muy felices de estar corriendo el Rally Argentino con Rodrigo. Casi siempre, cuando un piloto se va a correr del llano a la montaña, elije una navegante con experiencia en ese tipo de superficies, recomendado por los equipos, por ejemplo, para acortar pasos, algo lógico, pero "Rodri" apostó a hacer un trabajo juntos, a confiar en mí, lo que le estoy inmensamente agradecido, porque no es fácil; nos llevamos muy bien arriba y abajo del auto, algo que es fundamental".

"Fue muy emotivo llegar y saber que mi hermano también había ganado, así que lo esperé en el parque cerrado para darle un gran abrazo y decirle que habíamos hecho historia en Córdoba", cerró Andrés que se inició en la butaca derecha en el año 2005 corriendo en el Rally Federal, certamen donde en 2008 y 2009 alcanzó el bicampeonato junto a Luciano Bonomi.

 

Mariano Pissaco: "Haber ganado, los dos, con mi hermano, era lo que le faltaba al fin de semana para que sea perfecto"

Mariano se llevó el trofeo mayor junto a Martin Rein tras ganar por abultada diferencia la divisional RC2N

"Correr un Rally Argentina ya es una satisfacción y ganarlo es increíble. Con Martín nos estamos conociendo, es la segunda carrera que corremos juntos y nos entendimos muy bien de entrada. Es un piloto nuevo en la categoría, pero tiene mucho potencial. Salimos a hacer una carrera muy pensante, en Ambul, la idea era cuidar el auto, porque estaba muy roto, pero alcanzamos a los que venían delante nuestro y perdimos mucho, pensamos que ya habíamos perdido la carrera, pero dos tramos después estábamos adelante", comenzó diciendo el "melli" sobre esta competencia que fue una de las más importantes en su dilatada carrera deportiva, que comenzó en 2007, también en el Rally Federal, pero que también tuvo participaciones en el Rally Santafesino, el entrerriano, el Mar y Sierras, el Bonaerense, varias temporadas en el Rally Argentino, junto a Julio Cuello, Claudio Robustelli, Federico Devoto y Dennis Romero, entre otros. Con este último piloto mencionado también protagonizó actuaciones internacionales.

En su segunda participación juntos en el Rally Argentino DIRECTV, ganaron de manera aplastante la competencia centralizada en Mina Clavero y sobre esto comentó: "Se dio una carrera redonda, no tuvimos errores, ni roturas, el domingo, ganamos el tramo de Giuilo Cesare en la general, incluyendo los que corrían por el sudamericano, en la segunda pasada pudimos bajar ese tiempo. Es todo una sumatoria, porque al auto no se le cayó nada gracias al gran trabajo de Daniel Salvano y su equipo".

"Haber ganado, los dos, con mi hermano, era lo que le faltaba al fin de semana para que sea perfecto, ni nosotros tomamos dimensión de lo que logramos, porque los dos venimos del llano, con lo que eso significa en los caminos que recorrimos, en una carrera tan difícil. Sabemos que es muy importante y tal vez, histórico", cerró diciendo Mariano, sobre este punto tan particular que será imborrable para los mellizos chivilcoyanos.

 

 

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Directv
 
 
       
             

 
       
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software