Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
Claudio Robustelli y Claudio Ocampo, junto al VW Polo MRT, en la premiación del Rally Argentinas 2022, el último domingo.
   
Claudio Ocampo y su gran presente junto a Robustelli
 
30/04/2022 | En el inicio de la temporada, con tres fechas corridas, Claudio Robustelli y Claudio Ocampo, se transformaron en la dupla más exitosa del Rally Argentino DIRECTV. Suman tres triunfos en la divisional RC MR Copa Pirelli, en la misma cantidad de fechas corridas, el platense con el cordobés, son los únicos invictos en 2022.

En distintas superficies y carreras muy diferentes entre sí, tuvieron un gran desempeño, sumaron, como mínimo, 49 puntos, sobre 56 que se ponen en juego en cada carrera de graduación 1, para sacar 62 unidades de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, tanto en el certamen de navegantes, como en el de pilotos.

Claudio Ocampo, navegante cordobés con amplia experiencia, tanto fuera como dentro del territorio nacional, nos habló sobre este gran presente que viven junto al "Tano", en apenas seis competencias juntos sobre un auto de rally. "Arrancamos muy bien el año, nos vamos afianzando carrera tras carrera y Claudio tiene un potencial muy grande. Él viene del llano y cada carrera que afronta en el Rally Argentino es un gran desafío. Desde que comenzamos a correr juntos, en la "Vuelta de la Manzana" del año pasado, no paramos en ninguna y este año nos afianzamos en cuanto a los resultados, siempre siendo conscientes de que hay que seguir mejorando como binomio; seguir puliendo las notas en la hoja de ruta, también trabajar conociendo la puesta a punto del auto que nos entrega Baratec, un gran medio mecánico, que no se para", comenzó diciendo el navegante, oriundo de la capital cordobesa.

Sobre el triunfo del último fin de semana en el Rally Argentina 2022, una cita tan especial, por un sinfín de motivos, Ocampo resumió: "Analizando la fecha en Mina Clavero, la conclusión es que fue una gran carrera, porque mantuvimos el ritmo, con todo lo que era el escenario, tramos históricos, gran cantidad de público; fue una sensación muy especial. Para él (Robustelli) era nuevo este entorno y nunca se desconcentró y disfrutó mucho la carrera, es más, seguimos gozando tan lindo momento que vivimos y el resultado que logramos, mirando videos y fotos que nos llegan de todos lados. Estar arriba de la rampa el domingo en la premiación, fue único". Luego agregó: En particular hacía mucho que no corría esos tramos, la emoción de volver a transitar por lugares con tanta historia de rally fue muy emotivo".

Si bien, hasta el momento nos enfocamos en el gran presente de la dupla en la Copa Pirelli, no hay que dejar de lado, la general de la clase RC MR, donde también están dando pelea, se ubican cuartos en el campeonato, pero a sólo siete unidades del segundo lugar y once del puntero, otro dato que grafica el gran presente que transitan. "El objetivo está puesto en la Copa, si bien también miramos y apuntamos a la clase en general, en ambas divisionales tenemos grandes rivales. Lo importante es sumar, no parar, no nos podemos relajar, todo lo contrario".

Luego de su pasó por el Valle de Traslasierra, en la provincia de Córdoba, el calendario de la categoría, indica que la próxima escala será en la Patagónia, más precisamente en la provincia de Neuquén, sobre esta competencia, Ocampo declaró: "La próxima fecha en Plaza Huincul y Cutral Có, es una carrera nueva también para el "Tano". Tenemos que hacer una muy buena hoja y después en carrera, la idea es salir a atacar de entrada. Por suerte tuve la posibilidad de correrla en varias oportunidades, lo que me da la posibilidad de conocer las características", cerró la nota el cordobés.

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Directv
 
 
       
             

 
       
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software