Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
Ballay y D´Elia festejando uno de sus seis triunfos logrados hasta el momento
   
“Fue un año soñado
 
30/11/2021 | Victorio Ballay y su navegante Andrés D´Elia, fueron los primeros campeones del Rally Argentino Directv de la temporada 2021, consagrándose al término de la etapa inicial de la última fecha, disputada en la provincia de Catamarca.

El piloto de Concordia fue contundente en este 2021, y ganó seis de las ocho fechas disputadas hasta el momento, para alcanzar anticipadamente el título en la clase RC3 Copa Elaion.

Haciendo un balance de la temporada y como fue pasando por las distintas instancias de la misma, el entrerriano declaró: "Fue un año soñado, ni lo pensábamos al principio que iba a ser así. El objetivo era seguir aprendiendo y creo que todavía tenemos que seguir haciéndolo. Nos habíamos propuesto intentar ganar una carrera, a eso apuntamos, y empezamos bien, ganando las dos primeras en Cruz del Eje, pasó lo mismo en las dos carreras siguientes y ahí el objetivo cambió y nos enfocamos en pelear y soñar el campeonato".

A pesar de haber transitado por los exigentes caminos que propone el Rally Argentino Directv en los distintos puntos cardinales del territorio nacional, el vehículo que alista el CEO Competición, no tuvo mayores inconvenientes y por esas cosas del destino, el único abandono del año se dio en la etapa final de la competencia catamarqueña, luego de haberse asegurado el campeonato. "El auto es un tanque, en todas las carreras tuvimos un gran vehículo. Ahí es donde se nota el trabajo minucioso que hace el equipo competencia tras competencia" comenzó comentando "Toio" y luego agregó: "El primer abandono del año se dio, ya habiendo logrado el título y por un error mío, porque le pegué a una piedra y rompí la parrilla de suspensión".

La próxima competencia, que además marcará el fin de la temporada deportiva 2021 de la categoría, será en la provincia de Entre Ríos y allí Ballay podrá estrenar el 1 de local, lo que significa un plus para lo ya logrado este año. "Terminar este año, tan especial para mi, siendo local es muy lindo, porque vamos a poder estar con mucha gente que nos apoya y no puede estar a lo largo del año, no puedo pedir más en este 2021. Quiero disfrutar el Rally de Entre Ríos desde el minuto cero, desde los reconocimientos".

En la parte final y respondiendo sobre su futuro en la categoría manifestó: "El año que viene vamos a continuar en la Junior, queremos seguir aprendiendo, porque nunca se deja de aprender y arrancaremos con muchas ganas de defender el título".

 

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
 
  PROVEEDORES OFICIALES:
       
             

 
  PARTNERS:
             
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software