Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
La Copa Pirelli, dentro de la RC2B, ha tenido carreras muy entretenidas en lo que va de la temporada. La experiencia de pilotos que ya hace unos años son parte del Rally Argentino Directv, más el dese
   
Balance positivo para Robustelli en la Copa Pirelli
 
12/10/2021 | La Copa Pirelli, dentro de la RC2B, ha tenido carreras muy entretenidas en lo que va de la temporada. La experiencia de pilotos que ya hace unos años son parte del Rally Argentino Directv, más el desembarco de otros, provenientes de certámenes provinciales o regionales, le ha dado un muy buen nivel.

Entre los que han desembarcado hace poco tiempo en la categoría está Claudio Robustelli, el piloto de La Plata, que luego de competir en el Rally Federal y el Mar y Sierras, en la provincia de Buenos Aires, este año decidió tener continuidad en el Rally Argentino.

En la última fecha disputada, con epicentro en Trancas, Robustelli tuvo una muy buena primera etapa, ganando la clasificación del día, teniendo una lucha muy entretenida con otro rival proveniente del llano, como Diego Miceli. El domingo, una salida del camino, sobre el comienzo de le etapa final, lo dejó fuera de carrera. "Siempre le tuve bastante respeto a la montaña, pero en la carrera de Tucumán me sentí muy cómodo, a pesar de como se dio el desenlace el domingo, quedarnos afuera por un error. Nos vinimos contentos con los resultados del sábado", sintetizó Claudio sobre la fecha tucumana.

Desde hace tres carreras, Robustelli cambió el Peugeot 208 MRT con el que venía compitiendo y decidió subirse a un Volkswagen Polo, armado y atendido por el equipo Baratec, sobre esta nueva experiencia comentó: "Hicimos la tercera competencia con el Polo y es un auto muy distinto a lo que estaba acostumbrado a correr, es aprender todas las carreras. Al principio me costó manejarlo, pero ahora me siento muy cómodo, desde la posición de manejo, hasta sentir lo equilibrado que es el auto".

Como mencionamos, el platense tiene su mayor experiencia en caminos llanos, muy veloces y a pesar que ha competido en el Rally Argentino Directv en anteriores temporadas, nunca lo había hecho con continuidad, por lo que este año esta siendo también aprendizaje para él, sobre otro tipo de superficies. "Me cuesta acostumbrarme a tener un ritmo constante. Analizando, después de las últimas carreras, mirando cámaras, me di cuenta que me falta un poco más de velocidad, por ahí veo que me puedo tirar más adentro en los frenajes y otras cosas, pero creo que es cuestión de tiempo, de kilómetros de carrera. Veo que voy mejorando y los resultados son buenos, hemos estado en el podio, peleando siempre en los primeros lugares, lo que me entrega un balance positivo y me pone contento", mencionó.


Será la primera vez que estará presente en la "Vuelta de la Manzana", sumándole otro desafío, ya que a partir de esta competencia, a disputarse del 22 al 24 de octubre, compartirá el habitáculo con un nuevo navegante. "Para mi será una nueva experiencia. Consulté bastante y hay diferentes opiniones. Voy a ir con un nuevo navegante, ya que Mariano Pissaco vuelve a correr con Denis Romero, por lo que estaré corriendo con Claudio Ocampo en la butaca derecha, con quien nunca corrí, pero ya estamos trabajando, charlando bastante, intercambiando algunas cámaras y demás. Lo noté muy comprometido", finalizó diciendo el "Tano", sobre su futuro inmediato en el campeonato.

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
 
  PROVEEDORES OFICIALES:
       
             

 
  PARTNERS:
             
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software