Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
Nico Díaz y Lucho Allende festejaron un triunfo por tercera carrera consecutiva.
   
Nico confirmó su gran momento
 
01/10/2021 | El campeón actual entre los protagonistas de los Maxi Rally, "Nico" Díaz, tiene un gran presente, sin dudas vive el mejor momento de su carrera deportiva. Porque más allá del uno que luce en los laterales del Ford Fiesta, que atiende el GP Motorsport, en la fecha tucumana logró su cuarta victoria de la temporada, sobre seis carreras corridas, además de ser la tercera de manera consecutiva.

Como habitualmente viene haciendo, el piloto bonaerense, radicado en Córdoba, que es navegado por "Lucho" Allende, fue de menor a mayor, manteniendo un gran ritmo y lanzando todo el ataque en la etapa del domingo, para conseguir otro triunfo, que le entrega una muy buena cosecha de puntos para tratar de quedarse con el uno para el 2022 también.

"Fue una carrera durísima, pudimos redondearla y sumar una nueva victoria para el campeonato, un resultado muy bueno para el certamen", comenzó comentando Díaz. "El planteo fue tener un ritmo rápido, pero sin arriesgar demasiado. No tuvimos la velocidad que hubiésemos querido, porque nos tuvimos que esforzar mucho, pero la clave, sin lugar a dudas, fue ser parejos y estar adelante en todos los tramos", amplió, brindando más detalles de este cuarto triunfo de la temporada.

A pesar de lograr festejar nuevamente en lo más alto del podio, fue una carrera muy difícil para el actual campeón, donde tuvo inconvenientes, que casi lo dejan con las manos vacías. "Penamos un poco con el rendimiento del motor, sobre todo cuando empezaba a levantar temperatura se caía el rendimiento. Por eso nos tuvimos que esforzar más para tratar de ganar", declaró "Nico" sobre uno de los problemas del fin de semana, pero sin dudas, el susto mayor llegó en el final, cuando rompen y casi no logran llegar al parque cerrado final. "Faltando tres o cuatro kilómetros se rompió una rótula, la trasera derecha, la goma se venía moviendo todo el tiempo, cuando nos dimos cuenta disminuimos el ritmo para poder completar el tramo. Llegamos, vimos que había tiempo para completar el enlace y fuimos muy tranquilos, despacio para llegar y entregar el auto en parque cerrado", explicó sobre ese duro momento.


La cita en el norte tucumano, centralizada en la ciudad de Trancas, fue nueva para la gran mayoría de los participantes, lo que exigió mucho a los binomios en confeccionar una buena hoja de ruta, sin errores. "Tuvimos una buena hoja, trabajamos mucho con los videos, corrigiendo permanentemente. La carrera era muy técnica, con curvas largas que al final se cerraban, entonces había que tenerla muy clara en el reconocimiento de cada curva, trabajamos mucho con "Lucho" en la previa y nos quedó una buena hoja", manifestó "Nico" sobre el trabajo realizado junto a su navegante, Luis Allende.

Carrera a carrera, Díaz se acerca en el campeonato al puntero Gerónimo Padilla, en la actualidad el tucumano lidera por 33 puntos la RC2B del Rally Argentino Directv, pero si tenemos en cuenta, que el reglamento deportivo vigente para esta temporada marca que se podrá "descartar" una competencia, Díaz está aún más cerca de Padilla, porque el abandono en la segunda carrera de Cruz del Eje, lo obligaría a restar sólo 10 unidades, mientras que la peor cosecha del puntero, hasta el momento, es de 32 puntos en la fecha pasada.


Lo que sigue en el calendario es una carrera muy especial, como la 50ª edición de la "Vuelta de la Manzana", sobre lo que el ganador en Trancas destacó: "Es una carrera que me gusta mucho y me gustó desde la primera vez que fui, me encantaría ganarla. Tengo que salir a buscar puntos, porque estoy segundo en el campeonato, la idea es salir a sumar lo máximo posible, si se puede ganar mejor".

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
 
  PROVEEDORES OFICIALES:
       
             

 
  PARTNERS:
             
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software