Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
Damian Ibarra y Fernando Acosta sobre el Ford Fiesta en el Rally con sede en Bañado de Ovanta.
   
"Es muy atractivo competir así"
 
08/09/2021 | Damian Ibarra es uno de los tres ganadores diferentes que tuvo la clase RC5 en las primeras cinco competencias del año. Junto a Gabriel Cerutti (3) y Martín Maisonnave (1) el cordobés se subió al primer escalón del podio y se anota como uno de los principales candidatos al título.

Con cinco fechas corridas hasta el momento y con cuatro por venir, el rioceballenses repasó esta primera mitad del certamen. "Arrancamos con muchas dudas, veníamos de un palo muy fuerte en el Gran Premio Coronación del año pasado y por cuestiones personales no pude correr las tres primeras fechas con Fer (Acosta, su navegante), así que anduve un poco temeroso por lo que nos había pasado y de a poco fuimos ganando confianza", mencionó sobre el comienzo del año, donde obtuvo el quinto puesto y un abandono en la doble fecha de Cruz del Eje y el cuarto lugar en General Madariaga. "Llegó la carrera de Córdoba, donde ganamos y mejoró un poco lo que veníamos haciendo en el año, y en la última, en Catamarca, tuvimos mala suerte, ya que rompimos una homocinética faltando muy poco", amplió sobre las últimas dos competencias disputadas.

"Nuestra clase está muy pareja, cualquiera puede ganar. Hasta el final del último tramo ninguna posición está asegurada, es muy atractivo competir así", comentó Ibarra sobre la divisional RC5, que se ha destacado por ser una de las más luchadas del Rally Argentino Directv este año.

En cuento a lo mecánico y los trabajos del equipo con vista a la cita tucumana, que se desarrollará en Trancas del 17 al 19 de septiembre, manifestó: "El auto se desarmó completo luego de la carrera en Bañado de Ovanta, se controló el motor, por la cantidad de tierra que entró. Luego el tema de la puesta a punto lo haremos una vez que transitemos los caminos en el reconocimiento y hagamos el shakedown en Tucumán, ya que es una carrera nueva y tendremos que esperar a llegar para terminar de poner a punto el auto".

Damian se encuentra cuarto en el certamen de la clase, pero todavía hay muchos puntos en juego, la misma cantidad que se repartieron en las fechas corridas hasta el momento, teniendo en cuenta que dos de las cuatro que quedan, serán de Graduación 2. Ibarra comentó como proyecta el resto del 2021. "El plan es hacer todas las carreras hasta el final, con la idea de ganar o sumar lo máximo posible, teniendo en cuenta que queremos pelear el campeonato".

Por último, también mencionó otro objetivo que le gustaría cumplir en lo que resta del campeonato. "La vuelta de la Manzana no la conozco, nunca la corrí, pero la espero y me encantaría ganarla, por la tradición de la prueba, que además celebra la edición cincuenta, como también por lo exigente de la carrera para piloto, navegante y auto, por la cantidad de tramos diferentes que tiene y las características del piso", finalizó diciendo el piloto del Ford Fiesta.

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
 
  PROVEEDORES OFICIALES:
       
             

 
  PARTNERS:
             
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software