Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
Mario Sampayo y Vicente Andreatta ganaron la RC2N, con el Mitsubishi Lancer Evo x, atendido por el Quattrocchio Rally Team.
   
Sampayo volvió con todo
 
02/09/2021 | Luego de un largo tiempo de inactividad, Mario Sampayo volvió a subirse a un auto de rally y lo hizo con un excelente resultado, al llevarse el trofeo mayor de la quinta fecha en la clase RC2N.

Con Vicente Andreatta en la butaca derecha, y sobre el Mitsubishi Lancer Evo X, atendido por el QRT, ganaron seis de los siete tramos del sábado, pero una penalización sobre el final, como consecuencia de una rotura, no les permitió ganar la etapa, aunque, al comienzo del domingo, se volvieron a ubicar en lo más alto de la clasificación, para volver a sacar ventaja y llevarse esta quinta cita, en su primera participación de 2021.

"Tuvimos una carrera donde tratamos de imponer un ritmo rápido desde el comienzo, a pesar de que llevaba dos años sin subirme a un auto de carreras. Me acomodé un poco en el shakedown y planteamos un plan de carrera de mayor a menor, salir rápido, tratar de hacer diferencia y después tratar de cuidar en la parte final. Nos salió bien ese plan, habíamos hecho una buena diferencia, pero en el final de la etapa se nos paró el auto por un problema eléctrico, nos costó mucho empujarlo para llegar a la mesa y penalizamos dos minutos y medio. Eso nos llevó a perder la jornada por cuatro décimas", comentó el piloto catamarqueño, sobre la etapa inicial de la cita en Bañado de Ovanta, donde un fusible le jugó una mala pasada y le impidió ganar la jornada.

Sobre como recuperó la punta el domingo, en el primer tramo de ese día, Mario explicó: "Al otro día salimos de nuevo, con el mismo plan, a buscar la carrera, como siempre lo hago y me gusta correr a mi y en el primer tramo, retomamos el liderazgo, para seguir así hasta el final".

"Fue una linda carrera, los caminos del sábado espectaculares y el domingo se rompieron mucho las pruebas especiales. Lamentablemente no aguantó el piso y se debió hacer una carrera más corta, pero también eran muy lindos" dijo, dejando su punto de vista, sobre esta primera visita del Rally Argentino Directv a Bañado de Ovanta.

"Haber vuelto, ganado, saber que tengo un buen auto y sentirme en condiciones de poder pelear la punta, me deja un balance muy positivo", comentó Sampayo, haciendo un balance de su vuelta a la práctica del automovilismo deportivo.

"A la clase la encontré bien, muy similar a cuando corrí por última vez. Particularmente me gusta mucho. Aunque creo que habiendo tantos autos de estas características, tendríamos que hacer algo para reinventarla y volver a tener un parque de autos importante. Creo que es una divisional que le hace muy bien a Rally Argentino", añadió sobre su clase en particular, la RC2N.

Para finalizar, el ganador dio detalles de lo que planea sobre el futuro en la categoría. "Voy a intentar hacer las fechas que me queden cerca, para volver a entrar en ritmo. El auto está bien, pero todavía hay para mejorar. La idea es trabajar, probar y estar presentes en la carrera de Trancas. La Vuelta de la Manzana es una fecha que me gusta, hace muchos años que no la corro y sería lindo ir, ya que después vuelven a Catamarca y seguro voy a estar".

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
 
  PROVEEDORES OFICIALES:
       
             

 
  PARTNERS:
             
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software