Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
La RC5 fue una de las clases más luchadas en las tres primeras fechas del año, Cambios constantes, tramo a tramo en los primeros puestos de la clasificación, ha sido un común denominador en las carrer
   
Maisonnave:“De a poco fuimos ganando confianza en todos los lugares
 
09/07/2021 | La RC5 fue una de las clases más luchadas en las tres primeras fechas del año, Cambios constantes, tramo a tramo en los primeros puestos de la clasificación, ha sido un común denominador en las carreras.

Luego de un impecable trabajo en la última fecha disputada, en General Madariaga, el campeón reinante de la clase, Martín Maisonnave tomó la punta del certamen, pero como no podía ser de otra manera, por la paridad mencionada, la ventaja con respecto a Gabriel Cerutti (ganador de las dos fechas, en la apertura del año, en Cruz del Eje). Solamente cuatro puntos separan al bonaerense del cordobés, antes de la reanudación de la temporada 2021, el próximo fin de semana, con el Rally de Córdoba.

Aunque este parate de cuatro meses, enfrió un poco las muñecas de los protagonistas del Rally Argentino, la familia Maisonnave, no se quedó quieta y finalizaron las construcción de una nueva máquina: "Armamos un auto nuevo, así que entre las pruebas y demás, no perdimos tanto contacto con el vehículo de competición, pero si quizás un poco de ritmo de carrera", comentó sobre las novedades Martín, quien es navegado, desde el comienzo de su carrera deportiva, por su hermano Federico.

A pesar de que se lo relacione con el llano, por ser oriundo de territorio bonaerense, la experiencia de esta nueva generación fierrera en la familia suarense en este tipo de terrenos fue muy corta, ya que corrieron muy pocas carreras sobre esa superficie, antes de desembarcar en el Rally Argentino Directv. "De a poco fuimos ganando confianza en todos los lugares. A todas las carreras vamos a tratar de seguir aprendiendo, adaptarnos lo mejor posible. En algunos lugares nos costó más, en otros menos, pero lo importante es la experiencia que vamos haciendo sobre las distintas superficies", mencionó el último campeón de la clase menor de la categoría y agregó: "En el llano me siento muy cómodo, como también me fui adaptando a la parte rápida en montaña. Le vamos buscando la vuelta a lo más trabado. En Cruz del Eje, en la primera carrera anduvimos bien, creo que nos vamos adaptando, encontrando la línea, no golpeando tanto el auto, que en lo que tenemos que trabajar mas. Igual creo que hemos avanzado en eso".

Tras tres podios en la misma cantidad de competencias disputadas en la temporada 2021, Maisonnave tomó el liderazgo del certamen, luego de ganar la mayoría de las pruebas especiales del rally "Pagos del Tuyú" y además cosechar el total de los puntos en juego.

Para cerrar la nota Martín destacó: "Al llegar los resultados, te vas sacando presión de encima y te ayuda a pensar las carreras de otra manera".

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
 
  PROVEEDORES OFICIALES:
       
             

 
  PARTNERS:
             
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software