Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
Por su gran actuación a lo largo del fin de semana en General Madariaga, Diego Miceli se transformó en el destacado JAC MOTORS ARGENTINA de la tercera fecha
   
Miceli, el destacado Jac Motors en Madariaga
 
03/04/2021 | Por su gran actuación a lo largo del fin de semana en General Madariaga, Diego Miceli se transformó en el destacado JAC MOTORS ARGENTINA de la tercera fecha de la temporada del Rally Argentino Directv. El piloto que representa a Mar del Plata, ganó, de punta a punta, entre los protagonistas de la Copa Pirelli, pero además finalizó cuarto, en la clasificación general de la clase RC2B, donde llegó a posicionarse tercero, con un Maxi Rally de "brida chica".


Si, bien siempre fue un apasionado por el deporte motor, Miceli hace sólo seis años que disputa con continuidad la actividad. Desde su debut, en la N2 del Rally Mar y Sierras, protagonizó un rápido ascenso en las divisionales, pasando por la N3 y la Junior, entre otras, llegó a la mayor, donde logró, en 2019, el tí­tulo de la Maxi Rally del certamen mencionado. "Estoy muy contento, porque si bien no hace tanto tiempo que estoy arriba de un auto de rally, con las cosas que fueron pasando en el último tiempo, te vas sintiendo cada vez más adentro de esta actividad. Es un trabajo día a dí­a y los resultados se van notando, producto de esfuerzo, sacrificio y la pasión que le ponemos a esta actividad" comentó Diego, sobre su presente en el rally.

Como mencionamos en la introducción de esta nota, el marplatense corre con un Maxi Rally con una brida de 34mm de diámetro en el turbo, entre los que disputan la Copa Pirelli, pero además de ganar entre los protagonistas del certamen mencionado, en esta competencia luchó de igual a igual, por los primeros lugares, con los demás integrantes de la RC2B, que utilizan motores con brida de 36mm de diámetro, lo que le aporta varios caballos de fuerza más a estos autos. "Me sorprendí con el resultado cuando quedé tercero en la general de la RC2B, estaba muy feliz. Sabía que era muy difí­cil aguantar ese puesto e hicimos hincapié en cuidar el primer lugar de la Copa Pirelli, lo otro era difícil, entre autos más potentes y podí­a llevar a cometer errores".

Diego es un conocedor del rally "Pagos del Tuyú", que se disputa en una o dos oportunidades por año en el campeonato de la FRAD Mar y Sierras, pero los trazados elegidos por la organización para esta edición número cuarenta del clásico de la llanura bonaerense, no son los más utilizados habitualmente, en el sentido que se corrieron. Sobre esto el destacado JAC MOTORS ARGENTINA de la fecha mencionó: "Si bien es una carrera que corrí­ en varias oportunidades por el Rally Mar y Sierras, en esta edición hubo tramos, como el de Horcones - La Providencia y Zorzales - La Larga, que en el sentido que se recorrieron esta vez, no los habí­a corrido nunca con un Maxi Rally, sólo habí­a transitado Tres Caminos - 6 de Octubre, así­ que fue una carrera distinta".

Desde el comienzo de la temporada 2021, con la doble fecha en Cruz del Eje, el piloto de representa a la costa atlántica bonaerense cambió de marca, se bajó del Peugeot 208 MRT y se subió a un VW Polo MRT, manteniéndose dentro de la estructura de KS Rally, de "Kiko" Villalba. En cuanto a las diferencias entre ambas máquinas, dijo: "El auto no tuvo inconvenientes. Con el Peugeot veníamos teniendo un problema de ida de cola en las curvas lentas y era un poco más inestable en los frenajes, así que, en ese sentido, mejoramos ahora en estas carreras con el Volkswagen Polo, si bien todavía le falta desarrollo en el chasis y la suspensión".

En principio su incursión en el rally, fue con la idea de tener un "cable a tierra", con respecto a su actividad laboral, pero con el correr de los años, la llegada de los triunfos y títulos, comenzó a tener mucha más importancia en su vida. "Tratamos de asumir que lo hacemos como una distracción, pero igualmente invertimos lo necesario para que el auto este de la mejor manera. En lo personal me voy involucrando cada día más, me preparo permanentemente, ahora tengo programado hacer unos cursos. Quiero autoconvencerme que sigue siendo un hobby (risa)" cerró comentando Diego Miceli, que con el triunfo obtenido en el "Pago Gaucho", ahora marcha cuarto en el certamen de la Copa Pirelli y octavo en el certamen general de la clase de los Maxi Rally.

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
 
  PROVEEDORES OFICIALES: PARTNERS:
   
                 
   Alojado en servidores SoftPlace Software