Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
Gastón Pasten destacado JAC MOTORS en Cruz del Eje.
   
Pasten destacado en su paso a la RC2B
 
09/04/2021 | El último campeón de la Copa Pirelli, se pasó a la "mayor" del Rally Argentino Directv y tuvo dos muy buenas actuaciones en la fecha doble de Cruz del Eje. Podio en la primera, luego de ocupar la segunda ubicación y un quinto puesto en la restante, tras sufrir unos inconvenientes en la caja de dirección del VW Polo que lo retrasaron, tras comenzar en el segundo lugar, siendo uno de los destacados JAC MOTORS del fin de semana.

Luego de este gran comienzo en la clase RC2B, el piloto sanjuanino comentó: "El año pasado, cuando corríamos en la Copa Pirelli, con la brida más chica, tuvimos algunos parciales donde nos metíamos en los tiempos de los autos más grandes, lo que nos dio un indicio a que podíamos empezar a pelear, a pesar que todavía me faltaba un poco a mí en la parte conductiva. Pero la verdad que cuando largamos en Cruz del Eje, nos sorprendimos un poco al estar en los tiempos y a la altura de los pilotos de punta, con varios factores en contra, el estrés, el calor en tramos muy exigentes, donde no hay mucho margen de error".

"Sabemos que hay que trabajar mucho para pelear el campeonato. Soy consciente que hay fechas que no me van a caer tan bien como la anterior, porque la montaña, en particular, me gusta mucho, pero la que viene no va a ser tan fácil", mencionó Pasten, sobre la idea de pelear el certamen, tras este gran comienzo y la muy buena cosecha de puntos en la fecha apertura que lo dejó en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

"El auto es casi 0 km, lo hizo Baratec y es atendido por el KS Rally, que es un equipo nuevo y que además de que esto sea su trabajo, veo que lo hacen con mucha pasión y viene de abajo, como vengo yo. Así que es un objetivo de piloto, navegante y equipo", enfatizó Gastón sobre este desafío que se tomaron junto a su navegante, el internacional Matías Ramos y la estructura dirigida por "Kiko" Villalba.

El próximo fin de semana, la cita será en General Madariaga, un rally veloz, sobre terrenos llanos, superficie a la que el último campeón de la Copa Pirelli no está acostumbrado y tiene poca experiencia. "Nunca corrí en Madariaga, sé que me va a costar mucho el llano, correr fuera de la montaña me dificulta un poco. Pero lo principal será completar la carrera, si bien dije que estaría bueno pelear el campeonato, sobre todo me gustaría hacer la mayor cantidad de kilómetros posibles en todas las carreras, para aprender en los distintos trazados", terminó comentando Pasten que se incorporó al Rally Argentino Directv en el año 2016, con un Ford Ka en la RC5, logrando el año pasado su primer título y animándose a nuevos desafíos en el 2021.

 

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
 
  PROVEEDORES OFICIALES: PARTNERS:
   
                 
   Alojado en servidores SoftPlace Software